Tras una semana de entrenamientos, en los que la asimilación de la idea de juego ha sido lo primordial, La Sele entró a la fase final de preparación de cara a lo que será su debut en la Copa Oro el 12 de julio.

Intensidad, dinamismo, concentración, pero sobre todo mucha alegría y complicidad entre jugadores, son palabras claves que se están manejando a lo interno de la Tricolor, aspectos que el nuevo cuerpo técnico pretende calar entre los seleccionados para poder llegar a competir y salir victoriosos en el torneo de Concacaf.

“El trabajo en equipo, la comunicación, el entendimiento entre jugadores con solo volverse a ver, son detalles que estamos trabajando con los muchachos, necesitamos que sin mucho hablar comprendan lo que su compañero está haciendo o pretende hacer, que tengan una fácil lectura de juego”, comentó el preparador físico Iván Niño.

Y es que, tras la primera semana de trabajos con los seleccionados, Niño aseguró que la disposición y actitud de todos los jugadores han marcado la diferencia en cada entrenamiento.

“Aún nos estamos conociendo, pero la buena actitud y el deseo de aprender de cada jugador ha facilitado el trabajo. Cada muchacho tiene claro lo que estamos buscando y está comprometido no solo con el equipo, sino con el país”, aseveró el preparador físico.

Por su parte, los jugadores reconocen que se está redoblando esfuerzos, no solo para poder acoplarse lo más pronto a la nueva idea de juego, sino para poder revertir la mala imagen que ha venido arrastrando la Tricolor.

“Cada entrenamiento es muy intenso, el ‘profe’ quiere que implementemos un fútbol mucho más ofensivo, que salgamos jugando, que vayamos siempre al ataque y que tratemos de mantener el control del balón”, declaró Joel Campbell.

El delantero de la escuadra nacional además dijo que el equipo está muy motivado, con la intención de mostrar una nueva cara.

“Sabemos que han sido tiempos difíciles, pero estamos unidos y trabajando fuerte para empezar a cambiar eso. El ‘profe’ nos dijo que quiere ir a ganar la Copa Oro y todos nos matriculamos con ese objetivo. Iremos un partido a la vez, pero con la idea clara”, puntualizó Campbell, quien fue honesto al indicar que en este momento todos los jugadores están empezando desde cero, peleando por un puesto en la titular.

Un tema que tiene claro el defensor Yael López, quien comentó que la competencia interna es dura y las opciones de ser titular se reducen, pero que desde su llamado tiene en mente vestir la camiseta tricolor.

“Delante de nosotros tenemos jugadores de experiencia, con gran recorrido y trayectoria, no solo con sus respectivos equipos sino también con la Selección, pero eso no significa que no podemos pelear por un puesto en el once estelar y ese ha sido mi objetivo. Vestiré la camiseta de La Sele, primero pensando en el país, pero con el sueño intacto de poder empezar a hacer camino con la Selección”, declaró López.

La Tricolor se mantendrá entrenando esta semana a una sesión, para el viernes 9 de julio partir a Estados Unidos, donde en 8 días debutará en la Copa Oro.