Este martes por la noche Guadalupe obtuvo el último boleto al grupo C de la Copa Oro y de una vez la Selección de Costa Rica activó las antenas para absorber toda la información posible sobre el último rival que quedaba por definir.

Los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron pendientes del duelo en que los guadalupanos eliminaron a Guatemala, luego de una kilométrica tanda de penales.

En la Sele ya tienen mapeados los principales rasgos de los equipos que enfrentarán en primera fase: Guadalupe (lunes 12 de julio), Surinam (viernes 16) y Jamaica (martes 20). Todos ellos comparten elementos comunes en su fútbol, que ya están en la hoja de anotaciones de la Tricolor.

“Son selecciones fuertes, potentes, de mucha velocidad”, opinó el delantero Johan Venegas luego de la práctica de este miércoles. “El profesor (Luis Fernando Suárez) ha estado trabajando todos estos días para neutralizaros y más bien potenciar nuestras virtudes”.

El arquero Leonel Moreira también tiene una idea de lo que se enfrentarán durante la primera ronda del certamen regional. “Sabemos que son bastante aguerridos, de mucha fuerza corporal, que les gusta ir al choque”. Sin embargo, a renglón seguido, el guardameta deslizó otro apunte: “Pero también tienen jugadores a los que les gusta tratar el balón. Sabemos que pueden salir con alguna sorpresa y nos estamos preparando para eso”.

Sele 2 7 julio

Por su parte, Kendall Waston destacó que, más allá del normal estudio de los rivales, la prioridad siempre será aprovechar al máximo las virtudes de la Tricolor. “Nuestro objetivo es tener una buena propuesta en ataque y ser ordenado en defensa. Ojalá dentro de los partidos podamos provocar las situaciones de juego adecuadas”.

El psicólogo Felipe Camacho también atendió a los medios de comunicación, y elogió la actitud de los futbolistas para acoger su trabajo, innovador en el medio costarricense. “Estoy gratamente sorprendido. Hay un respeto y una apertura totales, los siento con muchos deseos de aprender y mejorar todos los días”, afirmó el especialista en neurociencia aplicada al deporte.

El defensor central Óscar Duarte sufrió una torcedura de tobillo izquierdo en la sesión del miércoles; de inmediato se le hicieron radiografías y salieron normales. Se le dará tratamiento para ver la evolución.