El buen ambiente reina en la Selección Nacional. Los jugadores no solo destacan la unión del grupo, también el hecho de que en 2 semanas de trabajo lograron entender la idea del técnico Luis Fernando Suárez.

La metodología de trabajo ha sentado muy bien en el combinado patrio. Desde las charlas con el psicólogo deportivo, los análisis de video, los espacios de activación con los preparadores físicos y la puesta en práctica en cancha han calado en los seleccionados.

A pocas horas de viajar a Orlando, Estados Unidos, los futbolistas aseguran tener sensaciones positivas de cara a un torneo que ven como una trampolín para ganar confianza de cara al proceso eliminatorio.

“Es el momento que hemos esperado, viajar y meternos de lleno en el torneo. Tenemos buenas sensaciones porque nos hemos preparado al 100%, tenemos buen grupo y el profe nos ha plasmado muy bien la idea”, señaló Giancarlo González.

Y añadió: “Este método que usan del campo grande, del once contra once y cómo lo han explicado es sencillo para nosotros. Solo esperamos que a la hora de la verdad se pueda ver reflejado en los resultados”.

Otro de los seleccionados que vive esta convocatoria como si fuera la primera es Ariel Rodríguez. El atacante resaltó el hecho de cómo el grupo lo acogió nuevamente a pesar de que pasaron varios años de que no estar en la Tricolor.

“Feliz con esta oportunidad que se nos presenta, todos los jugadores que estamos queremos ir a defender la camiseta de la Selección a muerte y es un bonito torneo el que tenemos al frente, que nos dé confianza para lo que viene”, comentó Ariel.

Parte de los trabajos que realizó el equipo esta semana fue analizar a Guadalupe, primer rival en el torneo (jugarán el próximo lunes 12 de julio a las 7:00 p.m.). Reconocen que será un arranque complicado donde quieren poner a prueba las buenas sensaciones.

La Selección entrenó este viernes temprano con la incorporación del defensor Óscar Duarte, quien había sufrido una pequeña torcedura en el tobillo izquierdo. Luego almorzarán para salir de viaje a las 2:07 p.m. en vuelo directo hacia Orlando.