Orlando, Florida. Empieza la cuenta regresiva… y los ánimos son cada vez más positivos, con miras al debut de la Selección de Costa Rica en Copa Oro.

Previo al entrenamiento de este sábado (el primero en Orlando, Florida), conversamos con los jugadores Esteban Alvarado y Allan Cruz.

Esteban Alvarado: “Hay que dejar clara la idea del profe en el primer partido”.

“El equipo está muy animado para enfrentar esta Copa Oro, y esto nos puede ir guiando para lograr el objetivo”; esta es la convicción del arquero de 32 años, exmundialista U20 en Egipto 2009 y con vasta experiencia gracias a su paso durante varios años por el fútbol europeo.

“El primer paso está a la vuelta de la esquina y lo estamos asumiendo con la mayor responsabilidad. Es muy importante para nosotros dejar desde el primer partido en el terreno de juego la idea del profe y la idea mental que el equipo tiene para esta Copa Oro”, añadió.

Esteban reconoce la alta competencia que existe para defender el marco costarricense y dice que es muy cerrada, pero respetuosa. “Es ardua, pues es una posición complicada. Leo anda en un muy buen momento, lo demostró en el Final Four, pero hay muy buena mística entre nosotros, nos conocemos desde muy jóvenes, y eso colabora y suma para que cuando le toque a cualquiera, pueda desarrollarse de la mejor manera”.

Sobre el primer rival que enfrentará nuestra selección, reconoce que se sabe poco de la Selección de Fútbol de Guadalupe, pero “no nos va a sorprender ninguno de los rivales de la Copa Oro, porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico tenemos claro a quiénes vamos a enfrentar”.

Alvarado ve en el equipo de Guadalupe, a una representación con significativa velocidad, que genera mucho roce y son imponentes por su físico, “pero tenemos las armas para contrarrestarlo” rescató.

Allan Cruz: “Es un orgullo representar estos colores”

El originario de Villareal de Santa Cruz, Guanacaste, se siente emocionado e ilusionado de haber sido tomado en cuenta por el profesor Suárez para este reto. A sus 25 años llega con una excelente disposición a la Copa Oro 2021.

“Vamos a tratar de hacer las cosas bien y ganar… el ambiente ha sido muy bueno, todos estamos metidos de lleno con el grupo, se está trabajando muy fuerte y queremos seguir haciendo las cosas como durante la semana (anterior)”, comentó Cruz.

Aunque es un joven de pocas palabras, en su conversación denota su compromiso con la Tricolor. “Estoy muy contento de estar con mi selección, es un orgullo representar estos colores; es una gran ilusión desde el primer día que llegué y espero en Dios tener minutos, o empezar en el once titular”.

Allan reconoce que desde el 2019, que llegó a la MLS, ha cambiado y crecido al ser una liga muy intensa “he aprendido y he madurado, y ahora trataré de hacer lo mejor con mi selección” finalizó.