Un contundente marcador de 3-1 ante Guadalupe certificó el primer partido de Luis Fernando Suárez al frente de la Selección de Costa Rica, en el debut de la Copa Oro 2021.

Los tres festejos correspondieron a Joel Campbell, Ariel Lassiter y Celso Borges, y le permitieron a la Tricolor volver a ganar después de una prolongada sequía.

Costa Rica mostró las primeras pinceladas del juego ofensivo que había anunciado Suárez, quien arrancó entrenamientos con el equipo apenas hace un par de semanas.

Cuando solo transcurrían cinco minutos y los equipos entraban en calor, Joel Campbell aprovechó un error del guardameta rival para abrir la pizarra. El mérito del delantero costarricense fue presionar y nunca dar la jugada por terminada.

La Tricolor mantuvo su vocación de ataque y a los 20’ venció de nuevo la portería guadalupana. Esta vez, Ronald Matarrita abrió desde la izquierda para Joel, quien volvió a incomodar a los zagueros rivales y ganó el balón para darle una magnífica asistencia a Lassiter.

Con las dos anotaciones de ventaja, Costa Rica manejó el partido pero siempre dejó abierta la posibilidad de visitar el área oponente. Sin embargo, Guadalupe aprovechó una acción en los últimos compases del primer tiempo para descontar por intermedio de Raphael Mirval, quien mandó el compromiso al descanso con cifras parciales de 2 a 1.

Guadalupe 1

Para el complemento, el técnico Suárez movió el banquillo y renovó con piernas frescas la media cancha y el ataque, aunque el sistema y el hambre de pisar el área oponente se mantuvieron intactos. Los movimientos dieron frutos al minuto 69, cuando Luis Díaz subió por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y sirvió a la llegada de Celso Borges, quien sorprendió a los defensores viniendo desde atrás.

La Tricolor se mostró superior en todo momento y neutralizó los intentos del conjunto guadalupano, que jugó con 10 hombres desde la expulsión de Solvet al minuto 53 por una agresión contra Francisco Calvo. Para tomar esta decisión, el árbitro central recurrió a la ayuda del VAR.

El siguiente compromiso del cuadro nacional será el próximo viernes a las 6:30 pm ante Surinam, como parte de la segunda fecha del grupo C, y otra vez en la ciudad de Orlando. Por ahora, la Tricolor aprobó con nota positiva en el primer partido de Luis Fernando Suárez como titular del banquillo. Y de paso, dejó su carta de presentación en el inicio de la Copa Oro.

 

En detalle
Costa Rica 3-Guadalupe 1
Goles: Joel Campbell (5’), Ariel Lassiter (20’) y Celso Borges (69’).
Estadio: Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Costa Rica: Leonel Moreira, Kendall Waston (Giancarlo González, 89’), Francisco Calvo, Keysher Fuller, Ronald Matarrita, Celso Borges, David Guzmán (Jefferson Brenes, 89’), Bryan Ruiz (Johan Venegas, 62’), Joel Campbell, Ariel Lassiter (Luis Díaz, 62’) y José Guillermo Ortiz (Alonso Martínez, 69’).
DT: Luis Fernando Suárez

Guadalupe: Yohann Thuram, Kelly Irep, Steve Solvet, Mavrick Annerose, Edwing Malpon, Raphael Mirval (Dimitri Ramothe, 66’), Matthias Paethon, Mickael Alphonse, Morgan Saint-maximin, Anthony Baron y Stevenson Casimir.
DT: Joselyn Angloma.

Árbitros: Ismail Elfath, Corey Parker y Kyle Atkins, todos de Estados Unidos.
Expulsado: Steve Solvet de Guadalupe al 53 por golpear a Calvo sin pelota.

 

Guadalupe 3 Guadalupe6