Con el objetivo de continuar fortaleciendo el crecimiento del fútbol femenino, este lunes por la noche quedó inaugurado el Curso de Licencia D para entrenadoras que impartirá Concacaf en Costa Rica.

En la capacitación de alto nivel hay 20 participantes que pertenecen al Programa Desarrollo Femenino Formación de Entrenadoras, de la Dirección de Desarrollo de la Fedefútbol.

Las instructoras de Concacaf son Elna Dixon (Nicaragua) y Elieth Artavia (Costa Rica). También interviene Éricka Gómez, Directora de Fútbol Femenino de Concacaf.

El curso se impartirá de manera virtual desde el lunes 12 y hasta el viernes 16 de julio en horario de 6:30 pm a 9 pm, y de forma presencial los sábados 17 y 24 del mismo mes en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Durante el acto inaugural, Víctor Hugo Alfaro, Presidente de la Unión Femenina de Fútbol y Vicepresidente de la Federación, aseguró que la capacitación tiene la más alta importancia para seguir impulsando el balompié de mujeres.

“Costa Rica se ha preparado durante mucho tiempo para desarrollar el fútbol femenino y hemos logrado frutos importantes. Esto es una prioridad tanto para la Federación como para la Liga, y estamos muy orgullosos de seguir este camino”, indicó Alfaro.

Por su parte, Víctor Estrada, Jefe de Desarrollo en Centroamérica para Concacaf, expresó: “Queremos dar un agradecimiento a la Federación de Costa Rica por el apoyo en la capacitación de entrenadoras que tanto estamos necesitando en nuestra región. Cuando tengamos mejores entrenadoras tendremos mejores jugadoras y eso es lo que estamos buscando. Ustedes son parte de este proyecto, esperamos seguir creciendo juntos”.

En tanto, Julio Murillo, Director de Desarrollo del Fútbol de la Federación, destacó la experiencia de las instructoras y afirmó que es una gran alegría ver rostros jóvenes entre las participantes del curso. “Es motivante saber que tenemos base para el futuro”, remarcó.

La capacitación abordará temas como características del entrenamiento según la edad, metodología de enseñanza, principios ofensivos y defensivos y planificación de entrenamientos.

El curso finalizará con evaluaciones mediante sesiones de práctica con equipos de categorías Sub 13 y Sub 15.