Ronald “La Bala” Gómez acumuló grandes faenas como futbolista. Ayer en el debut de la Sele en Copa Oro, sumó una más a su carrera, pero esta vez, como el asistente técnico de la Tricolor.

Vivió el momento con especial emoción. Se le vio en constante comunicación con el técnico Luis Fernando Suárez y motivando a cada jugador desde el banquillo.

“Es algo totalmente diferente vivir esta primera experiencia como asistente técnico de la Selección. Fue bonito, espectacular. El ambiente de los aficionados, del grupo y en el banquillo fue maravilloso”, comentó Ronald.

Ya en temas de análisis posterior al juego, el asistente asegura que “fue un partido bueno, con muchas variantes, con un nivel bueno a pesar del poco tiempo con el profesor Suárez”.

Ronald Gomez Joel CampbellTambién reconoce de forma muy clara que esto es apenas el primer paso de una renovación en la identidad del grupo, pues hace falta camino para alcanzar los principales objetivos.

“Nos falta mucho por mejorar para llegar a tener la Selección que queremos, como conjuntar más el equipo, que la idea la acepten mejor los jugadores y que tengamos tiempo para trabajar”, añadió “La Bala”.

El equipo patrio ahora pone su mirada en Surinam, rival del próximo viernes 16 de julio (6:30 p.m. hora de Costa Rica). El juego lo afrontarán con sensaciones positivas; además, representará el juego 100 de Joel Campbell con la Selección.

“Surinam es un rival complicado, que no se le puede dar la pelota y con jugadores muy interesantes, pero nosotros estamos obligados a ganar, jugar bien y sacar el resultado”, finalizó Gómez.