El Mundial de Lituania está cada vez más cerca para la Selección Nacional de Fútsal. A los intensos entrenamientos semanales ahora se añaden 3 fogueos internacionales la próxima semana.

El combinado costarricense enfrentará a la Selección de Fútsal de Guatemala los días 20, 21 y 22 de julio. Todos los compromisos a las 7:30 p.m. en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

El rival que los ticos tendrán al frente no es nada sencillo. Los chapines tienen una vasta historia en el Fútsal, llegando incluso a albergar la Copa Mundial de la FIFA en el 2000. Acumulan 4 participaciones mundialistas y este año sumarán la quinta.

El técnico Carlos Quirós fue claro en que foguearse con Guatemala como parte de la preparación hacia la cita plantearia es una gran noticia, pues se verán exigidos. Ticos y guatemaltecos siempre han tenido una especial rivalidad en el área.

“Es una rivalidad deportiva porque con ellos hay muy buena relación. Hemos tenido diferentes encuentros históricamente, hemos perdido, les hemos ganado. Somos las 2 selecciones que a lo largo de los últimos 20 años hemos tenido mayor rivalidad”, comentó el timonel.

La Tricolor tendrá una concentración cerrada de 3 días el próximo fin de semana (16, 17 y 18 de julio) en el Complejo de la Fedefútbol. Se enfocarán en preparar esos juegos ante Guatemala.

“Tener estos fogueos para nosotros es una muy buena noticia. Guatemala es una selección muy importante de la región, tienen un excelente nivel, y además anda en busca de objetivos competitivos como nosotros. Esos 3 partidos nos permiten darle ritmo a los muchachos que fueron al premundial y a los jugadores que están convocados y están compitiendo por estar en esa lista definitiva para el Mundial de Lituania”, añadió el entrenador.

Costa Rica ganó el Premundial de Fútsal 2021 en mayo pasado tras derrotar a Estados Unidos. Ese torneo otorgó 4 plazas a Lituania: ticos, guatemaltecos, estadounidenses y panameños representarán a la Concacaf.
En el Mundial, La Sele de Fútsal enfrentará a Kazajistán, Venezuela y al anfitrión. Debutarán el 12 de setiembre.