El técnico Luis Fernando Suárez brindó este jueves conferencia de prensa oficial antes del compromiso de la Selección Nacional este viernes ante Surinam (7 pm hora de Costa Rica).

Sus conclusiones más importantes se resumen en que anunció variantes en el once estelar, habló de la importancia de tener un grupo unido y motivado y resaltó el carácter de jugadores como Bryan Ruiz y David Guzmán.

El timonel arrancó su participación señalando que el partido de ninguna manera es fácil y que hay un compromiso grande ante un rival que seguramente nos va a intentar complicar”. Además, no quiere que un posible favoritismo desvíe a los seleccionados del verdadero objetivo.

Los cambios en el equipo serán posicionales, incluso, Suárez adelantó que ya tenía planificado hacer cambios para este segundo juego y de una vez, para el del próximo martes ante Jamaica.

Sobre la importancia que tiene para él el ambiente grupal, señaló que en una selección “La clave está en la parte anímica”. Además, reveló que trabajaron en dejar atrás diferencias y construir equipo. “Ya para mí es un primer paso”, añadió.

También aplaudió la personalidad de Bryan Ruiz y de David Guzmán. De este último señaló: “es alguien que tiene un carácter y una personalidad tan grande, que aún con casi todo el país encima, él sabe cómo debe afrontar las cosas. Son jugadores que se ven más para el técnico, que para el público y los periodistas”.

Suárez espera ver mejorías en las transiciones defensa-ataque en el juego ante Surinam.

Giancarlo Gonzalez ConferenciaGiancarlo González: “Este cuerpo técnico nos hace sentir importantes a todos”

El defensor Giancarlo González fue el jugador que participó de la conferencia de prensa. Acá sus principales declaraciones:

• “Este cuerpo técnico nos hace sentir importantes a todos. Estamos en una Copa Oro donde es importante que todos estemos listos porque al que le toque va a dar lo mejor para el grupo”.
• “Vivimos el presente. El punto más fuerte de la Selección es la felicidad y unión que hay en el grupo y son cosas que hemos ganado en este proceso. Disfrutamos al máximo de esta Copa oro y estamos comprometidos con el objetivo”
• “Siento que se había perdido esa alegría de venir a la Selección y ahora la tenemos de nuevo”