¿Sueña con ser la futura portera de la Selección Femenina? La oportunidad para dar los primeros pasos será el sábado 31 de julio, cuando se abra espacio a visorias de jóvenes nacidas en el 2005 y 2006 (deben inscribirse).

El objetivo es que el cuerpo técnico de las selecciones femeninas de la Federación Costarricense de Fútbol pueda recabar información de muchachas con proyección y que buscan abrirse un espacio para portar la camisa tricolor.

Link para inscribirse a la visoria: Aquí

Eli Ávila (preparador de porteras) y Patricia Aguilar (entrenadora de la Sub-17 Femenina) están a cargo de este proceso. La principal recomendación a las jóvenes es que lleguen a disfrutar y mostrar todo su potencial.

“Con estas visorias buscamos abarcar lo mayor posible la escogencia de las porteras. Queremos estar seguros de que no quede ninguna chica con cualidades muy buenas por fuera. Cerciorarnos lo mejor posible de la escogencia y que puedan llegar de todo el país”, dijo Eli Ávila.

Y añadió: “Buscamos cualidades específicas que traigan ellas naturalmente y que con el transcurso de los entrenamientos vayan mejorando y adquiriendo mejor técnica conforme a sus características”.

Para realizar este tipo de visorias la principal solicitud que hacen a jugadoras y sus familiares es respetar los protocolos sanitarios que se detallan a continuación:

• Traer botella para hidratación propia
• Traer indumentaria y accesorios deportivos completos
• Presentarse 30 minutos antes
• Solo una persona puede acompañarle y permanecerá en la zona de parqueo
• Al ingreso y salida portar siempre mascarillas

La visoria dará inicio a las 9 am. en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. Se le pide a las muchachas llegar media hora antes.