Una victoria muy trabajada fue la que sacó este viernes la Selección Nacional en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa Oro. Los ticos se impusieron 2-1 ante Surinam en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Tal y como lo dijo el técnico Luis Fernando Suárez, la Tricolor se presentó con una oncena titular muy diferente a la del pasado lunes. Se pudo observar a Johan Venegas desde el inicio y manejando los hilos en el medio campo, así como Ariel Rodríguez comandando la delantera.

Seleccion Nacional Copa OroEl primer tiempo no fue bueno para La Sele. Surinam los llevó a un juego de confusión gracias a la posesión de pelota y llegadas con peligro. Luis Díaz y Ariel Rodríguez tuvieron las opciones más cercanas, pero sin claridad alguna.

A poco para el cierre de los 45 minutos iniciales, la Sele logró mantener el cero en el marco gracias a una prodigiosa intervención de Esteban Alvarado ante remate de Sheraldo Becker. Costa Rica no la pasaba bien, pero apareció el arquero nacional.

¡El minuto que cambió todo!

El timonel nacional hizo sus primeras variantes para el complemento. Alonso Martínez y David Guzmán ingresaron con el objetivo de darle mayor volumen de juego al equipo. Sin embargo, pronto vino un trago amargo.

Gleofilo Vlijter abrió la cuenta para Surinam. La defensa costarricense no encontró respuestas a la confusión vivida. Piernas iban y venían, pero la bola no lograron sacarla del área.

Pero la reacción de la Tricolor fue casi inmediata. Primero apareció el hombre récord de la Sele. Joel Campbell llevó paz con el tanto de la paridad tras un excelente centro de Rónald Matarrita. ¡Qué manera de celebrar 100 partidos clase A con la camisa nacional!

Joel Campbell Copa OroY tan solo un minuto después llegó Celso Borges para darle vuelta a la pizarra. El hoy capitán remató potente después de un rechazo del portero Warner Hahn. ¡Euforia de los ticos en el Exploria Stadium! La Sele se sacudió pronto.

Los minutos finales se llenaron de tensión. Francisco Calvo salió expulsado con tarjeta roja directa después de que el árbitro mexicano Fernando Hernández revisara el VAR. Los nacionales cerraron el juego con un hombre menos.

Segunda victoria consecutiva para la Tricolor. Un partido que sin duda deja grandes enseñanzas para Luis Fernando Suárez y su equipo de trabajo. El próximo martes Costa Rica enfrentará a Jamaica (5 pm hora de Costa Rica) para definir al líder del grupo C de la Copa Oro.

En detalle

Surinam-Costa Rica

Goles: Gleofilo Vlijter (51´), Joel Campbell (58´), Celso Borges (59´)
Estadio: Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Costa Rica: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Keysher Fuller, Celso Borges, Johan Venegas, Luis Díaz (Ariel Lassiter), Ariel Rodríguez (Alonso Martínez), Joel Campbell (Kendall Waston), Francisco Calvo, Jefferson Brenes (David Guzmán), Rónald Matarrita.
DT: Luis Fernando Suárez

Guadalupe: Warner Hahn, Damil Dankerlui, Sean Klaiber, Dion Malone, Ridgeciano Haps, Marc Jozefzoon, Sheraldo Becker, Ryan Donk, Kelvin Leerdam, Gleofilo Vlijter, Diego Biseswar.
DT: Dean Gorre

Expulsado: Francisco Calvo (86’)