A pocas semanas de su participación en la Copa del Mundo de Lituania, la Selección de Fútsal acudió a Orotina este domingo 1 de agosto para participar en la inauguración del moderno Complejo Deportivo Narime.

La Tricolor terminó imponiéndose 5-0 al equipo de Primera División Orotina Fútsal, pero cumplió dos objetivos más importantes que el marcador: colaborar en un acto importante para la comunidad y afinar movimientos tácticos de cara a la cita planetaria.

El Complejo cuenta con tres canchas multiuso bajo techo (una con graderías), cancha de futbol playa, parque de skate y áreas verdes, entre otros espacios. Lleva como nombre la palabra Narime, que significa “fruta” en idioma chorotega, precisamente en homenaje a la producción frutal que caracteriza al cantón orotinense.

El partido se realizó a partir de las 5 pm sin presencia de público y bajo estrictos protocolos sanitarios.
Costa Rica utilizó en la formación titular a Luis Meneses (guardameta), José Antonio Guevara, Gilberth Garro, Ignacio Sandí y Emmanuel Gamboa. Sin embargo, el entrenador Carlos Quirós aprovechó el compromiso para rotar constantemente la nómina de 15 futbolistas.

La Sele logró ponerse arriba muy rápidamente, cuando Guevara remató con acierto para conseguir la primera anotación.

Pablo Madriz, Gilberth Garro e Iván Corrales también se hicieron presentes para finalizar la etapa inicial con un claro 4-0. Por su parte, Edwin Cubillo redondeó el marcador con el quinto gol en el segundo tiempo.

Luego del compromiso, el asistente técnico Álex Ramos destacó los réditos de la visita a Orotina. “Siempre es valioso ayudar con el desarrollo del deporte en diferentes partes del país, lo cual es un objetivo de la Fedefútbol. Además, seguimos haciendo grupo de cara al Mundial, para que los muchachos jóvenes continúen ganando minutos, porque tenemos muchos futbolistas alrededor de 20 años que son parte del recambio”, explicó.

Por su parte, el seleccionado nacional Emmanuel Gamboa señaló que el fogueo sirve para aplicar en ensayos reales todo lo que practican durante los entrenamientos. “Es importante dar confianza a los jugadores más jóvenes y además probar el sistema. Uno viene aquí a dar todo el esfuerzo para sumar puntos y ojalá quedar en la lista final”.

La Selección de Fútsal continuará su preparación en las próximas semanas, de cara a los campamentos  en Portugal y Croacia (a partir del 23 de agosto) que serán previos al Mundial, donde debutará el 12 de setiembre frente a Kazajistán.