Arrancó el mes de agosto y con él, la Selección Nacional de Fútsal incrementa la preparación para la cita mundialista en Lituania a partir del 12 de setiembre.

El equipo costarricense, dirigido por Carlos Quirós, cerrará la preparación a nivel local el 22 de agosto, para un día después, emprender el viaje hacia dos campamentos de lujo que afrontarán en territorio europeo.

La primera parada será en Porto, Portugal. Ahí el equipo patrio enfrentará 3 fogueos, entre esos, ante los locales. Los portugueses son potencia de Fútsal en el mundo y sin duda será todo un reto enfrentar a una selección de tal calibre.

“Estos partidos se planificaron por el nivel, la intensidad y la calidad de los rivales. Jugar contra Portugal en su casa es un duelo, a todas luces, muy rico en lo táctico, pero también en la preparación de la parte mental”, comentó el técnico Carlos Quirós.

Luego la Selección viajará hacia Croacia, específicamente a la ciudad de Porec. Ahí tendrá agenda llena con 4 compromisos en 5 días. Esta parte del campamento la cerrarán enfrentando a otra potencia: Italia.

“Nuestros niveles de rivales van muy bien planificados. Enfrentaremos también a Finlandia que es uno de los equipos revelación en Europa. Tenemos otros contrincantes de alto impacto y por supuesto nos va a servir para medirnos y terminar de afinar cosas, ver todos esos pequeños detalles para tener a la Selección al más alto nivel para el debut el 12 de setiembre”, añadió el timonel.

Costa Rica viajará el 23 de agosto con un grupo de 16 jugadores, más el cuerpo técnico y staff administrativo. El 6 de setiembre está pactada la llegada a Lituania, donde debutarán el 12 del mismo mes ante Kazajistán.

Campamento en Portugal:
• 26 de agosto: Uzbekistán
• 27 de agosto: Angola
• 29 de agosto: Portugal

Campamento en Croacia:
• 1° de setiembre: Islas Salomón
• 2 de setiembre: Finlandia
• 3 de setiembre: Azerbaijan
• 5 de setiembre: Italia