Un total de 21 guardametas se presentaron este pasado sábado a la casa de las Selecciones Nacionales, el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem para ser observadas por el staff técnico de la Selección Femenina.

Las arqueras fueron citadas a las 9 a.m. y participaron durante más de 2 horas de un entrenamiento, en donde el cuerpo técnico tuvo la posibilidad de observar detalladamente a cada portera.

“Salimos satisfechos y contentos con el material humano que se presentó. Buscamos que ellas trabajaran con las cualidades naturales que tuvieran; para nosotros ir observando cuales de ellas se pueden maximizar para ser tomadas en cuenta para la Selección Nacional”, dijo el entrenador de porteras de Selecciones Femeninas, Elí Ávila.

Además, el preparador de guardametas comentó que buscan en las arqueras algunas cualidades específicas que les permitan poder competir a nivel internacional.

“El biotipo de la portera ha cambiado mucho, ahora contamos con un biotipo bastante bueno que anda por el 1,70 cm y buscamos un promedio que se adapte al ritmo internacional para poder competir de la mejor forma”, dijo Ávila.

Por su parte, una de las porteras que se presentó fue Eugenia Chaverri de 15 años quien contó su experiencia en esta visoria.

“Al principio pensé que no íbamos a venir muchas, pero cuando vi que éramos tantas no sabía como iba a funcionar entonces eso me tenía más nerviosa. Ya luego cuando vi que era un entrenamiento normal me calmé y creo que me fue bastante bien”, dijo.

Además, contó “empecé a los 8 años en la escuela a jugar fútbol, no recuerdo exactamente cuándo inicié (como portera), pero sí que la primera vez que jugué fue con unas muchachas como de 17 años y me metieron muchos goles pero me encantó y quise seguir aprendiendo más y mejorar”, expresó Chaverri.

Las arqueras que fueron convocadas son nacidas en los años 2005 y 2006, y el objetivo es observar nuevo talento que pueda unirse a la Selección Sub 17 que se encuentra entrenando bajo el cargo de Patricia Aguilar.

De las 21 arqueras se eligieron 9 que estarán siendo convocadas durante los próximos microciclos de la selección infantil para que entrenen con la Tricolor y puedan ser observadas detalladamente.