Icono del sitio Federación Costarricense de Fútbol

La Selección de Fútsal ya tiene sus 16 elegidos para el Mundial de Lituania

Convocatoria Futsal

Ya está definida la nómina de jugadores que tendrán el honor y la responsabilidad de representar al Fútsal costarricense en el próximo Mundial de Lituania 2021.

El entrenador Carlos Quirós anunció los elegidos este jueves en conferencia de prensa virtual. Se trata de los mismos 14 futbolistas que ganaron el Premundial de Concacaf en mayo, más Jairo Toruño y Diego Zúñiga, pues FIFA permitió ampliar a 16 las listas.

Zúñiga es uno de los grandes referentes de este deporte en nuestro país, pero se perdió la eliminatoria disputada en Guatemala (en la cual Costa Rica obtuvo el tricampeonato del área) debido a una lesión de rodilla que ya dejó atrás con el trabajo del cuerpo médico de la Fedefútbol.

Los jugadores llegarán con ritmo de competencia, pues la Liga Premier de Fútsal arrancó hace varias semanas. También hay dos legionarios: Milinton Tijerino y Minor Cabalceta, quienes militan en el ABF Bochnia de Polonia.

El director técnico Quirós explicó que estos meses le permitieron consolidar el trabajo y apuntar hacia grandes metas en la cita de Lituania.

“Nuestra expectativa es realizar un Mundial competitivo, superando incluso los logros importantes que hicimos en el 2016, cuando por primera vez pasamos a segunda fase. Esta no es solo mi meta, sino la de todo el grupo”, detalló el experimentado estratega.

Además de la lista de 16 jugadores, quedarán habilitados otros futbolistas en caso de que sea necesario hacer un reemplazo de última hora por situaciones relacionadas con Covid 19.

La Tricolor partirá hacia Europa el 23 de agosto con el objetivo de cumplir dos campamentos de preparación en Portugal y Croacia. Ahí, disputarán siete partidos ante selecciones de primer nivel, entre ellas el propio equipo portugués, campeón del Viejo Continente y una de las potencias del Fútsal.

“Estos campamentos previos nos darán el nivel que estamos buscando para el 12 de setiembre (día del debut ante Kazajistán); estamos en una curva ascendente en lo físico, técnico-táctico y por supuesto también la parte mental. Quiero agradecer al Comité Ejecutivo, a la Comisión de Selecciones y a toda la Federación por el enorme respaldo durante todo este camino”, añadió.

Quirós comentó que ya pudo estudiar a los rivales del grupo A. Luego de enfrentar a los kazajos en el primer día de actividad del Mundial, Costa Rica se medirá a Venezuela (15 de setiembre) y los locales de Lituania (18 de setiembre).

Esta será la quinta participación de la Tricolor en la gran cita planetaria del Fútsal. Y como indició el director técnico, la meta es ir a dejar una huella para la historia en el año del Centenario de la Fedefútbol.