Más allá de una simple lista de convocados para enfrentar un duelo amistoso ante El Salvador, el director técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, aseguró que con el llamado de solo jugadores locales está pensando en el futuro de la Tricolor y en lo que jóvenes figuras pueden aportar al equipo patrio.

La mañana de este viernes el estratega de la Tricolor definió los 23 seleccionados que viajarán a Los Ángeles, Estados Unidos, para hacerle frente al fogueo que disputarán el 21 de agosto ante los salvadoreños, un partido que le permitirá al timonel de la nacional observar a jugadores nuevos, así como darle seguimiento a algunos de los que tuvo en la pasada Copa Oro.

“Después de venir de la Copa Oro hemos estado observando jugadores, y aunque hemos tenido problemas con algunos seleccionados que queríamos tener pero que no nos podrán acompañar porque no tienen visa, hemos decidido llamar lo que mejor está acá en el fútbol nacional”, comentó Suárez.

El técnico de Costa Rica resaltó la presencia en la lista de convocados de jóvenes jugadores a quienes considera el futuro, casi inmediato, de la Selección.

“Hay un grado de juventud interesante porque estamos pensando a futuro, creo que eso es de las cosas más importantes de este llamado y del partido que tendremos. Es muy importante para mí ver a más jugadores del medio local porque este es el inicio de algo importante de estar mirando nuevas opciones”, dijo Luis Fernando Suárez.

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica aprovechó para agradecer a la UNAFUT y a los equipos de la Primera División por el apoyo a la Tricolor, al prestarles jugadores para un fogueo que no se encuentra en fecha FIFA.

Los 23 convocados deberán presentarse el próximo miércoles 18 de agosto a las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem a eso del medio día, para en horas de la tarde realizar su primera sesión de trabajo.

Para el jueves 19 entrenarán por la mañana y en la tarde partirán rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, donde reconocerán el terreno de juego del estadio Dignity Health Sports Park para quedar listos de cara al amistoso que disputarán el sábado 21 de agosto, a partir de las 9 p.m. (hora tica) ante El Salvador.