La Selección Mayor Femenina retomó este lunes los entrenamientos en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, a tres meses del arranque eliminatorio rumbo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

De la mano de Amelia Valverde, la Tricolor inició las prácticas a partir de las 6:30 a.m. y por una hora realizaron trabajos regenerativos, así como ejercicios tácticos específicos.

“El objetivo de este microciclo es retomar trabajos después de la fecha FIFA de julio… y sobre todo iniciar la preparación para la fecha FIFA de setiembre. Quedan cinco semanas y queremos retomar con el grupo que está aquí en Costa Rica e iniciar a planificar”, dijo la entrenadora.

La Tricolor conocerá este sábado 21 de agosto a la 1 p.m. (hora de Costa Rica) los rivales, sedes y fechas del arranque de la eliminatoria que se jugará entre los meses de noviembre de este año y abril del 2022.

Previo al arranque eliminatorio, Costa Rica disputará dos fechas FIFA, una en setiembre y otra en octubre.

“Visualizamos tres meses de mucho trabajo, de mucha coordinación, necesitamos aprovechar el tiempo que tengamos. Estamos lunes y martes, otros haremos martes a doble sesión para aprovechar el tiempo. Visualizo un equipo comprometido y que dará lo mejor porque sin duda tenemos que llegar con nuestra mejor versión a noviembre”, comentó Valverde.

Además, la estratega indicó: “El sorteo de este sábado nos va a marcar el camino, será fundamental conocer los rivales para planificar y planear más específico los partidos y los entrenamientos. Estamos contentas de conocer y sobre todo iniciar con ellas los entrenos para ese arranque eliminatorio”.

Para la convocatoria del microciclo de esta semana varias jugadoras regresan a la Selección tras varios meses de no ser llamadas. Una de ellas es Viviana Chinchilla, quien no ocultó que siente que se encuentra en un buen momento deportivo para volver a competir por un puesto con la Tricolor.

“Siempre es un privilegio estar en la Selección Nacional… Uno siempre quiere estar en las competencias y hay que luchar por un campo, el fútbol femenino ha crecido mucho y por ende el nivel de las jugadoras, por eso hay que trabajar duro y sobre todo que la eliminatoria ya está encima”, dijo Chinchilla.

La Tricolor continuará este martes con este primer microciclo del mes de agosto con un grupo de 22 jugadoras.