Con el orgullo de ser una institución muy apreciada por los aficionados, la Liga de Ascenso del fútbol nacional también llegó a 100 años y lo festejó este martes con una Asamblea General.

El nacimiento de la Segunda División se remonta a los orígenes mismos del balompié federado de nuestro país, en 1921. Por ello, LIASCE acompaña a la Federación Costarricense de Fútbol en este viaje que ya es centenario.

La Asamblea se realizó en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, bajo los protocolos sanitarios del caso. Ahí, el Secretario General de la Federación, Gustavo Araya, dirigió una bienvenida y recordó la enorme relevancia que esta Liga ostenta dentro de la estructura del deporte preferido de los costarricenses.

Los asambleístas tomaron varios acuerdos, como elegir al Consejo Director, que seguirá presidido por Sergio Hidalgo, quien también es vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

“Llegar hasta los 100 años se debe a la gran labor que muchos dirigentes y muchos clubes han hecho a lo largo de todo este tiempo. Gracias a ese destacado esfuerzo es que la Liga de Ascenso logró posicionarse donde está actualmente”, comentó el jerarca Sergio Hidalgo.

Por su parte, Mónica Malavassi, Presidenta de Fútbol Consultants, recordó un aporte vital de LIASCE: convertirse en el vivero de donde germinan muchos de los nuevos talentos del fútbol nacional.

“Es una Liga que ha crecido mucho en los últimos años. Para nosotros es un honor pertenecer aquí y seguiremos comprometidos a ayudar a para que continúe siendo un semillero, tal y como trabajamos en nuestra organización”, afirmó Malavassi.

En tanto, Wilder Eusse, Presidente del Municipal Liberia, afirmó: “Estamos muy contentos de cumplir 100 años como liga, sobre todo por el crecimiento de los últimos años, y esperamos seguir por de la misma manera”.

La Federación Costarricense de Fútbol celebró su Centenario el pasado 13 de junio y de esta manera LIASCE también se une a la celebración del deporte rey en nuestro país.