Reportando tres bajas entre los convocados, la Selección Mayor de Costa Rica regresó a los entrenamientos la tarde de este miércoles, como parte de la planificación que se tiene de cara al encuentro amistoso que disputará el próximo sábado ante El Salvador.

Y es que los jugadores Alonso Martínez, Yurguin Román y Keyner Brown fueron reportados por los cuerpos médicos de sus equipos como lesionados, por lo que no podrán ser tomados en cuenta para el fogueo ante los cuscatlecos.

“Los médicos del Herediano y Alajuelense nos remitieron reportes de lesiones de Martínez, Román y Brown, por lo que, después de constatar las dolencias, se le informó al cuerpo técnico de la Selección para que tomaran las respectivas decisiones”, indicó el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez.

Ante esta situación y por el poco tiempo, el estratega de la Selección decidió no llamar a ningún otro jugador en sustitución de los tres lesionados, por lo que la delegación costarricense viajará con 20 futbolistas.

Para los jugadores Bryan Oviedo y Aarón Salazar, el fogueo ante los salvadoreños es una excelente oportunidad para mostrarse y entrar en la lucha por un puesto para la lista de convocados que le harán frente a los primeros tres encuentros eliminatorios del mes de setiembre.

“Una lesión me truncó la posibilidad de estar en la pasada Copa Oro, pero el ‘Profe’ me da una nueva oportunidad para estar en el equipo y mostrarle lo que puedo dar en la Selección”, dijo el defensor y único legionario, Bryan Oviedo.

Tanto Oviedo como Aarón Salazar concuerdan al indicar que el tiempo es poco previo al amistoso con El Salvador, pero tendrá que ser de gran calidad para calar en la retina del timonel nacional.

“Es mi primer llamado con el nuevo cuerpo técnico y soy consciente de que tendremos solo tres entrenamientos para no solo mostrarnos, sino también para asimilar la idea del Profesor, por lo que el reto es grande pero bonito”, declaró Salazar.

Por su parte, el asistente técnico de Luis Fernando Suárez, Ronald Gómez, comentó la importancia del fogueo ante los salvadoreños, una selección del área que ha mostrado crecimiento en los últimos encuentros y que por algo logró meterse en la fase de octagonal.

“Toda oportunidad que tengamos para ver jugadores debemos aprovecharla al máximo y eso haremos ante El Salvador, aunque seguiremos viendo jugadores nacionales e internacionales en los pocos días que nos quedarán de cara al arranque de la eliminatoria”, aseveró “La Bala” Gómez.

La Sele realizará su segundo entrenamiento la mañana de este jueves, para en horas de la tarde partir rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos.

El viernes por la mañana efectuarán su último entrenamiento para el sábado enfrentar a los cuscatlecos a partir de las 9 p.m. (hora tica).