Se acerca el partido amistoso ante El Salvador y los jugadores convocados a la Selección Nacional saben que es la última oportunidad para engancharse al equipo que iniciará la eliminatoria mundialista dentro de solo dos semanas.

El entrenador Luis Fernando Suárez armó una lista de futbolistas que militan en el medio local (salvo Bryan Oviedo, del Copenhague danés), y de la cual saldrán muchos de los nombres que serán llamados junto a los legionarios y otros elementos del medio local para los duelos ante Panamá, México y Jamaica.

Barlon Sequeira es uno de los jugadores que pide la palabra antes de que la lista definitiva quede sellada. “Hay que mostrarle al Profe que uno está para las eliminatorias. Vengo a darlo todo por este escudo y por eso este partido ante El Salvador es tan importante”, afirmó el extremo rojinegro antes de la práctica de este jueves.

Ronaldo Araya, convocado a última hora por la lesión de Bryan Ruiz, también es consciente de que este fogueo es vital para mostrarse de manera directa ante el cuerpo técnico, más allá del buen trabajo que viene haciendo en el Campeonato Nacional.

“Si se me dan el chance de jugar sé que hay que dar el máximo, sin importar la cantidad de minutos. Aquí hay que trabajar el día a día para ‘llenarle el ojo’ al Profesor”, afirmó el número diez del Cartaginés.

Ronaldo tuvo palabras de elogio para Bryan Ruiz, a quien le toca sustituir esta vez para el amistoso. “Admiro totalmente a Bryan por la clase de persona y jugador que es. Me tomo esto con tranquilidad y humildad”.

Aarón Cruz es otro de los que vive con intensidad ese llamado a la Tricolor que con tanta ilusión espera cada futbolista nacional. “Esta es una oportunidad bonita, más bien una oportunidad de oro para hacer bien las cosas, levantar la mano y que el Profesor me tome en cuenta”, afirmó con evidente motivación.

“Llego con buen ritmo de competencia luego de las primeras fechas del campeonato. Me siento en buenas condiciones y estoy a disposición del cuerpo técnico”, añadió el guardameta.

La Tricolor viajará a Los Ángeles con 20 futbolistas este mismo jueves por la tarde, para el compromiso ante los cuscatlecos que será el sábado a las 9 pm (hora de Costa Rica) en el Dignity Health Sports Park.