Entradas únicamente digitales y el ingreso al estadio en franja horaria específica serán parte de las principales disposiciones para los aficionados que podrán ingresar al Estadio Nacional en cada uno de los partidos eliminatorios de la Selección Nacional, ante México (5 de setiembre) y Jamaica (8 de setiembre), según autorizó el Ministerio de Salud.

Don Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol manifestó en conferencia de prensa este viernes por la tarde que “para poder lograr que el fútbol abra sus puertas de nuevo, este plan piloto debe sacar nota de excelencia, porque debemos asegurar que la salud sea lo más importante y para eso requerimos el compromiso de todas las partes con el fin de cumplir horarios y requerimientos sanitarios”.

Pero volver a ver aficionados en las gradas del Estadio Nacional requiere una logística que va respaldada por el protocolo que presentó la Fedefútbol con la ayuda del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos para que se aprobara como un Plan Piloto.

Los espectadores acudirán en burbujas familiares de 2 a 5 personas con un distanciamiento mínimo de 1.8 metros entre cada, con uso permanente de mascarillas y cero interacciones entre burbujas, además de que tendrán que cumplir con estrictas medidas sanitarias dispuestas por las autoridades que vigilan el comportamiento de la pandemia.

Entradas:

Aún no está definida la fecha en que saldrán a la venta las entradas, pero será a través de la plataforma www.specialticket.net.

El costo unitario será de 95 mil colones para el partido contra México y de 60 mil colones para el compromiso ante Jamaica. 200 entradas por juego se rifarán (en burbujas) sin costo entre aficionados. Las dinámicas se darán a conocer la próxima semana.

A los patrocinadores de la Fedefútbol se les respetará el total de entradas que les corresponden según se estipula en sus contratos, en agradecimiento por su apoyo y respaldo durante estos 18 meses de pandemia; son 1000 entradas entre todos los socios comerciales.

El resto se pondrán después en preventa a través de nuestro patrocinador Scotiabank para sus clientes (quienes brindarán facilidades de pago sin intereses ni comisión) y el restante en venta abierta al público.
 

Algunos puntos importantes adicionales:

  • Al ser entradas virtuales, deberán presentar de manera digital al ingresar un código QR asignado al momento de la compra. En la entrada se indicará la hora que le corresponde de ingreso al estadio.
  • Los aficionados deben dar fe de que no han estado en contacto con personas enfermas o sospechosas de Covid 19.
  • Las personas que tengan entradas deben abstenerse de ir al partido si algún miembro de su burbuja presenta síntomas en vías respiratorias o temperatura igual o mayor a 38°.
  • Además los espectadores deberán portar mascarillas en todo momento.
  • Los demás detalles se estarán compartiendo en una campaña informativa a partir del lunes.