Jugador referente, con experiencia a nivel nacional e internacional y a las puertas de su tercer mundial de Fútsal. Ese es Diego Zúñiga, el jugador costarricense que se alista para vivir una revancha a nivel personal.

No pudo estar en el Premundial de Concacaf en mayo pasado pues una lesión lo aquejó. Sin embargo, tomó la postura de todo un guerrero, pasó por una operación en su rodilla derecha y se sometió de forma disciplinada a un proceso de recuperación.

Logró superarlo y gracias a su buen desempeño en el ámbito nacional y un currículum que lo respalda, se metió en la lista final de la Sele de Fútsal para el Mundial de Lituania 2021.

“Son demasiadas emociones que uno a veces no sabe ni como expresarlas. Mucha felicidad de quedar en la lista final, más en mi caso que logré salir de una lesión y ahora con la idea de ir a hacer un mejor papel que el Mundial pasado”, comentó el jugador.

Diego vive un rol diferente en la actualidad de la Sele. Pues es uno de los de más bagaje y eso trata de transmitirlo a los más jóvenes. Ve Lituania como una deuda pendiente, pues está seguro de que Costa Rica tiene el material para trascender en la Copa del Mundo.

“También tengo como una espinita del Mundial pasado. Siento que pudimos hacer algo mejor y ahora tenemos un excelente grupo que viene trabajando muy bien y esta será una muy bonita oportunidad para demostrar que Costa Rica puede hacer muy bien las cosas”, añadió.

Diego y el resto de la delegación cuentan los días para viajar el próximo lunes 23 de agosto con rumbo al campamento de preparación que tendrán en Portugal y Croacia las próximas 2 semanas.

“El nivel de los amistosos será como si fuera el Mundial. Importante para nosotros porque nos va a dar esos fogueos que no tuvimos a lo largo de todo este tiempo y creo que hay que aprovecharlos de la mejor manera. El grupo está deseando estar allá y disputar estos juegos”, comentó Zúñiga.

Opinión que compartió el jugador Pablo Rodríguez al señalar que el campamento les dará la oportunidad de “demostrar todo lo que hemos trabajado y llegar a punto al Mundial, donde podremos cumplir un sueño de niños: representar al país”.