Los Ángeles, California. Luis Fernando Suárez completó este viernes su tercer entrenamiento antes del partido amistoso contra El Salvador y elogió a los 20 jugadores convocados y sus clubes, por la disposición para abrirle espacio a la Tricolor en medio de las exigencias del Campeonato Nacional.

La Tricolor llegó a Los Ángeles el jueves a las 10 pm hora local y a la mañana siguiente entrenó en una cancha auxiliar del Dignity Health Sports Park, sede del compromiso ante los cuscatlecos el sábado a las 8 pm (9 pm de Costa Rica).

“Estoy muy agradecido con los muchachos que vinieron, tienen la mejor disposición, el trajín del campeonato ha sido arduo pero estos tres días han sido buenos y me tienen satisfecho”, afirmó el estratega colombiano en conferencia de prensa virtual.

Suárez insistió en que este partido amistoso es crucial a menos de dos semanas del inicio de la eliminatoria mundialista: le dará la oportunidad de ver directamente a futbolistas del medio local que podrían ser tomados en cuenta para los encuentros oficiales.

“No es lo mismo verlos entrenando que verlos jugando, o tener una relación cercana en una gira así. Por eso cuando me ofrecieron este partido y solo con gente del campeonato nacional, lo vi como una gran oportunidad para seguir conociendo candidatos a ser seleccionados en fase final”, añadió el estratega.

Yelstin Tejeda es uno de los nombres más veteranos dentro de una convocatoria compuesta principalmente por valores jóvenes. El volante central es consciente de que cada vez le tocará cumplir más un papel de liderazgo dentro de la Tricolor.

“Voy a intentar poner la experiencia en Selección al servicio de los compañeros. Siempre es emocionante estar aquí, por más que uno haya estado siempre quiere seguir siendo llamado”, explicó bajo un cielo nublado y fresco en Los Ángeles.

Por su parte, Ricardo Blanco expresó que la disputa por un puesto en el equipo es fuerte pero leal. “Esto es la Selección y hay que aprovechar todas las oportunidades. Qué mejor forma que hacerlo con una buena presentación ante El Salvador”, reflexionó.

El duelo ante los cuscatlecos será la última parada en el camino de preparación de la Tricolor. La siguiente fecha marcada en el calendario es el debut en eliminatoria en Ciudad de Panamá el próximo 2 de setiembre.