El joven de 17 años Jewinson Bennette, (debutante con la selección mayor) fue una bocanada de aire fresco al abrir expediente con la Selección Mayor de Costa Rica en el duelo que finalizó con empate a 0 ante su similar de El Salvador en el DignityHealth Sport Park en los Ángeles, California.

Su participación destacó junto con el ya experimentado Johan Venegas quien construyó las únicas opciones de gol para Costa Rica.

El Salvador por su parte tuvo una única llegada de peligro que fue controlada sin mayor problema por el arquero titular Aarón Cruz.  Una polémica jugada que muchos vieron como penal y que el árbitro central, el estadounidense Rubiel Vázquez dejó pasar,también resaltó en los primeros 45 minutos.

Las variantes llegaron en el segundo tiempo en las dos selecciones con un objetivo claro: foguear jugadores con minutos de oro pensando desde ya enla dura competencia en la eliminatoria de Concacaf, especialmente por la seguidilla de  3 partidos en la primera semana de setiembre. Los jugadores que también debutaron con la Mayor aparte de Bennette fueron Orlando Sinclair, Rachid Chirino, Aarón Cruz y Alejandro Bran.
Costa Rica
y El Salvador mantuvieron en la segunda  parte la misma tónica, ambos generando propuestas ofensivas pero con poca claridad en el área. Cruz  poco exigido, pero al minuto 81 su oportuna reacción le permitió a los nacionales mantener el marco en 0.

Recordemos que en el arranque de la octogonal, El Salvador enfrentará en los primeros días de setiembre a Estados Unidos, Honduras y Canadámientras que nuestra selección arrancará ante Panamá, México y Jamaica.

Marcador final: El Salvador 0 – 0 Costa  Rica

Alineación titular de Costa  Rica: 23 A.Cruz, 19 K.Waston ©, 3 G.González, 8 B.Oviedo, 20 R. Blanco, 17, Y.Tejeda, 22 J.Brenes, 7 J. Venegas, 11 J.Bennette, 21 B. Sequeira, 9 B. Rojas. Dt: Luis Fernando Suárez.

Alineación titular El Salvador: 22 K. Carabantes, 21 B.Tamacas, 5 R. Rodríguez, 3 R. Domínguez,16 M.Lemus, 6 Narciso Orellana, 12 M. Monterroza ©, 7 D. Ríos, 17 J. Henríquez, 11 E. Rivera, 14 W. Torres.  Dt Hugo Pérez.