Tras el sorteo de la Concacaf donde la Tricolor femenina conoció los rivales del inicio de la ruta hacia el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, este lunes en el inicio del microciclo ya se vive el ambiente eliminatorio.

Las seleccionadas nacionales están conscientes de que es una eliminatoria diferente y más complicada, en donde deben ganar los 4 juegos si desean continuar seguras en el camino mundialista.

“Primero es un honor estar una vez más en esta convocatoria. Con el sorteo sabemos que nos enfrentaremos a rivales difíciles, pero nosotras siempre mentalizadas en prepararnos bien, en entrenarnos bien y en trabajar. Es lo que tenemos que hacer, sobre todo respetar a los rivales y tener claro el objetivo”, comentó una de las capitanas de la Tricolor, Katherine Alvarado.

Para la volante, esta eliminatoria las pondrá a prueba en muchos aspectos; según el nuevo formato, tendrán que enfrentar a tres rivales caribeños, algo poco usual en pasadas ediciones, así como ir con la obligación de ganar los cuatro partidos para seguir en el camino mundialista.

“Los equipos del Caribe son físicamente fuertes, son jugadoras rápidas. Tenemos que trabajar bastante duro, sabemos a lo que vamos. Lo más importante es trabajar, ya tenemos el grupo e independientemente de los rivales que nos toquen es trabajar fuerte, porque el sueño está ahí y nosotras queremos lograr el objetivo”, indicó Alvarado.

Además, Katherine añadió: “Siempre es bonito estar aquí. Ojalá tengamos la oportunidad de trabajar más, el tiempo es bastante corto por lo que hay que aprovechar al máximo para llegar listas a esta eliminatoria”.

Por su parte, la guardameta de la Selección Noelia Bermúdez comentó que desde que el formato cambió ya eran conscientes de que sería más exigente y que la Tricolor debe ser constante para lograr el objetivo de clasificarse al Premundial que se realizará en junio-julio del 2022.

“El objetivo sigue siendo igual y el formato ahora nos da la posibilidad de enfrentar a tres caribeños y a Guatemala. Somos cinco equipos y solo clasifica uno, entonces sí o sí tenemos que ganar los 4 partidos”, dijo Bermúdez.

La Tricolor quedó ubicada en el grupo B junto a Guatemala, San Cristóbal y Nieves (a quienes recibirá en casa) mientras tendrá que ir de visita a Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao.

“No hay margen de error, eso es lo que tiene esta eliminatoria al ser tan cerrada, que de cinco equipos solo clasifique uno. Lo hablamos hoy que fue nuestro primer entrenamiento después de conocer rivales, y ya lo teníamos claro desde antes, que ni un empate nos va a valer; hay que sacar los 12 puntos”, comentó la experimentada arquera de la Selección.

La Sele femenina entrenó este lunes en horas de la mañana y continuará este martes con trabajos a doble sesión como parte de la preparación para el arranque eliminatorio.