A poco menos de un año del Mundial Sub 20 femenino Costa Rica 2022, la selección juvenil que estará representando al país empieza a vivir más de cerca todo el ambiente mundialista.

Con la confirmación de los primeros fogueos internacionales que se realizarán este 16 y 19 de setiembre ante España, así como con la develación del logo del Mundial que se realizó a principio de mes y tras reanudar entrenamientos, las seleccionadas no ocultaron la felicidad de empezar a palpar toda la preparación previa.

“Estoy muy feliz. Tenemos el mundial muy cerca y esos partidos amistosos nos ayudan para ir tomando experiencia e ir fogueándonos con equipos, que para nadie es un secreto, serán muy difíciles durante la competencia”, comentó Yerlin Ovares, seleccionada nacional.

La Tricolor retomó los entrenamientos el pasado lunes 16 al miércoles 18 y esta semana se encontraron trabajando de la misma manera, con un microciclo de tres días (del 23 al 25).

“Los entrenamientos han sido de mucha fuerza, hemos realizado trabajos para ir mejorando de cara a lo que viene e ir corrigiendo errores. Todas estamos muy contentas, el ambiente es muy sano y trabajamos para ganarnos un puesto en el mundial”, añadió Ovares.

Sobre lo exigentes que son las practicas en la selección nacional y la dura competencia que tendrán durante este año previo al Mundial, la jugadora Lisa Villegas no ocultó que siempre venir a la Tricolor es darlo todo por un puesto.

“Los entrenamientos siempre son fuertes y exigentes, es una característica de la selección. Todas aquí estamos luchando por un puesto, queremos estar acá representando el país y siempre nos exigimos entre nosotras”, indicó la jugadora.

Estos primeros fogueos del año que tendrá la selección juvenil ante España, rival que ya está clasificado a la Copa del Mundo, se realizarán en el Estadio Nacional.

“Siempre enfocadas en nuestro trabajo, los fogueos son importantes para llegar en el mejor nivel para el mundial. Esos dos amistosos son importantes ante una selección muy fuerte”, concluyó Villegas.