Unos viven su cuarta eliminatoria mundialista, otros sienten la emoción y nerviosismo del debut clasificatorio. Cada uno en el lugar que le corresponde: aconsejando y guiando; aprendiendo y tomando experiencia.

Esa es la tónica en la Selección Nacional para el arranque de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022; jugadores como Celso Borges que llegan a su cuarta eliminatoria o el caso de Juan Pablo Vargas y Manfred Ugalde, que vivirán por primera vez esta experiencia.

“Ya llevamos unos cuantos procesos en ese rol (dentro de los jugadores con mayor bagaje), y si algo es verdad es que ocupamos la ayuda de todos para llevarlo a cabo. En una selección todos nos convertimos en importantes para conseguir el objetivo en común que queremos. Entre más experiencia vayamos acumulando tenemos más que contar y que aportar, pero se aprende de todos en este proceso. Eso es también lo bonito de estar aquí”, comentó Borges.

Celso debutó en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 y estuvo presente en las tres ediciones posteriores, acumulando más de 130 partidos clase A.

Por su parte, los jugadores Juan Pablo Vargas y Manfred Ugalde (ambos también legionarios) no ocultaron este martes en atención a prensa la emoción por vivir la oportunidad de ser convocados para el inicio de la ruta eliminatoria.

“Muy contento y agradecido de estar acá en la Selección, y más poder ir a una eliminatoria. La expectativa es clasificar a un mundial y es el sueño que tenemos todos acá. Más que todo es confiar en el trabajo que vengo haciendo…No me presiono por anotar, sé que va a llegar, pero obviamente todos los delanteros queremos anotar y esa es la expectativa que tengo”, dijo el delantero Ugalde.

Mientras que el defensor Juan Pablo Vargas no dudó en indicar que ya cuenta con la experiencia para hacerle frente lo mejor posible a este reto.

“Me siento bien porque es una experiencia nueva, y sin desmeritar otros torneos una eliminatoria para un país es lo máximo de cara a un mundial. Es mi primera experiencia, pero por el trabajo que he hecho en los clubes en lo que he estado y en otros juegos de la selección creo que tengo la experiencia para afrontar esto en un buen nivel”, indicó el zaguero.

La Tricolor se encuentra entrenando a partir del domingo 29 y se mantendrá concentrada en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem hasta el 8 de setiembre, que cierren jornada de partidos eliminatorios.