El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos después de los partidos de la octava jornada del torneo de Primera División:

-Al Club Sport Herediano una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que por segunda ocasión en la temporada retrasó el inicio del partido, sea en el primer o segundo tiempo.

-Al Deportivo Saprissa una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.

-A Liga Deportiva Alajuelense una multa de 1.000.000 colones de acuerdo con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 1, debido a que por primera ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo o asistentes al partido.

-Al jugador Francisco Flores Zapata, de Jicaral Sercoba, un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla.

-Al jugador Kevin Ruiz Rojas, de la AD Santos, cuatro partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones por lo siguiente: a) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por interpelar al árbitro y formular reclamos de manera violenta y b) Tres partidos y una multa de 175.000 colones por provocar al árbitro.

-Al director técnico Erick Rodríguez Santamaría, de la AD Santos, un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 1, por desaprobar decisiones arbitrales por primera ocasión en la temporada.

-Al Municipal Pérez Zeledón una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.

-A la AD Santos una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.

-A la Asociación Deportiva San Carlos una multa de 2.500.000 colones de conformidad con lo siguiente: a) Una multa de dos millones de colones, debido a que por segunda ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo o asistentes al partido y b) Una multa de quinientos mil colones por permitir el ingreso de más personas de las autorizadas para la realización del partido por primera ocasión en la temporada.