El Plan Piloto diseñado para permitir el regreso de aficionados a los partidos de la Selección Nacional contempla una salida del público ordenada y con intervalos para impedir tumultos.
El Estadio Nacional recibirá este domingo (en el partido ante México de las 5 pm) y el próximo miércoles (contra Jamaica, 7 pm) un aforo limitado, que servirá para ir calibrando los operativos y abrir puertas más anchas en un futuro cercano.
Según explicó Joseph Ramírez, Coordinador de Seguridad y Accesos para estos partidos, ya está diseñado un sistema que evite aglomeraciones tanto a la entrada como al final.
Puede consultar aquí el protocolo para entrar al Estadio Nacional.
Una vez que concluya el encuentro, la salida funcionará de la siguiente manera:
-El desalojo se hará por secciones de la gradería Oeste (la única que estará habilitada).
-Los aficionados deberán permanecer sentados hasta que se les avise que es el turno de la sección donde están ubicados.
-Se les llamará a través de los altoparlantes y las pantallas gigantes del Estadio Nacional, con ayuda de los acomodadores.
-Una vez que los llamen, saldrán en burbujas por las carrileras y sin entrar nunca en contacto con otras personas.
“No van a salir todos al mismo tiempo, de la misma forma en que no van a entrar todos a la vez”, insistió Joseph Ramírez. “Nos iremos moviendo de una manera metódica para mantener distanciamiento y evitar a toda cosa que se forme algún tumulto”, añadió.
Puede leer aquí el protocolo sanitario para el partido, que incluye las medidas básicas que se han repetido constantemente a lo largo de la pandemia: utilizar la mascarilla correctamente, no entrar en contacto con otras burbujas y evitar salir de la casa si la persona presenta síntomas de enfermedades respiratorias.