La Selección Nacional cerró la segunda fecha del octogonal clasificatorio este domingo, tras caer 0-1 ante el combinado azteca en territorio costarricense.

El técnico Luis Fernando Suárez se inclinó por hacer pocas variantes para el juego de este domingo en el regreso de la afición al Estadio Nacional. Jonathan Moya y Rónald Matarrita ingresaron como estelares al terreno de juego.

Los primeros minutos fueron de mero conocimiento, ese tanteo de ambos equipos fueron las pinceladas iniciales. La primera jugada de peligro para el equipo patrio llegó al minuto 17. Bryan Ruiz con un potente remate que rechazó el portero Guillermo Ochoa.

De inmediato respondió el combinado mexicano. Óscar Duarte se equivocó en la salida y cuando el delantero Rogelio Funes Mori se dispuso a rematar al frente de Keylor Navas, el portero respondió con una excelente reacción para desviar el balón al tiro de esquina.

Poco después los aztecas tuvieron que mover pronto su banquillo. Alexis Vega salió lesionado y en su lugar ingresó Orbelín Pineda. El número 10 mexicano fue el encargado de anotar el tanto de los visitantes tras una falta de penal cometida por Bryan Oviedo.

Con el arribo al segundo tiempo llegó la primera variante para los ticos. Joel Campbell ingresó por Bryan Oviedo. La Tricolor comenzó a intentarlo, pero los mexicanos llevaron el juego justo al lugar dónde a ellos les servía.

El compromiso se volvió tosco, enredado. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez no encontraba claridad en el terreno de juego, mientras que los aztecas se dedicaron a controlar la pelota a su favor.

Llegó el final de los 90 minutos y el equipo tricolor no logró cambiar la historia. La siguiente fecha será el próximo miércoles a las 7 pm ante Jamaica, de nuevo en el Estadio Nacional.

En detalle:

Segunda fecha eliminatoria Concacaf

Estadio Nacional de Costa Rica, 7 p.m.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Joel Campbell), David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Randall Leal, Rónald Matarrita, Jonathan Moya (Jimmy Marín). DT: Luis Fernando Suárez.

México: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Julio Domínguez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Rogelio Funes Mori, Ernesto Vega, Jesús Corona. DT: Jorge Theiler.