Durante la conferencia de prensa del día anterior al partido de La Sele contra Jamaica, el entrenador Luis Fernando Suárez reiteró una idea que viene manejando desde su llegada al país: un equipo de fútbol es un estado mental y hay que mantener ese escudo en alto.

Suárez atendió a los medios de comunicación luego de dirigir la práctica de este martes en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

El estratega también se refirió a la posibilidad de efectuar algunas variantes en la alineación que saltará este miércoles a las 7 pm a la gramilla del Estadio Nacional.

“Hay que valorar todo, no solo la parte física, también lo que pueda presentar el adversario. Lo más probable es que haya algunas opciones de cambios, para asegurarnos de que todo mundo esté al 100% y porque estratégicamente también hay algunas posibilidades distintas”, afirmó.

En esa misma línea, indicó que espera contar con Joel Campbell todo el tiempo que lo permita su recuperación de la dolencia que se viene tratando. “Es un jugador que marca diferencia”, explicó.

En la comparecencia con los medios insistió mucho en que espera ver la mejor actitud en su plantel. “Lo primero para mí, lo de fondo, es tener el carácter suficiente para saber lo que se está jugando, que existen las críticas y que uno debe responder con buen juego. Ser conscientes de que se pueden equivocar, pero de una vez buscar la pelota, tener esa vergüenza”.

“Un equipo de fútbol es mostrar convencimiento, meterse dentro de situaciones y afrontarlas; entender cuando hay críticas y asumirlas”, agregó.

Sobre el cuadro jamaiquino, Suárez opinó: “En la visita a México fueron ordenados, perdieron ya al final. Hay que guardar respeto hacia lo que tienen, son fuertes físicamente pero también saben jugar; son rápidos, potentes y muestran buena asociación por los costados, sobre todo el izquierdo”, detalló.

La Tricolor se mantendrá concentrada en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, esperando que llegue el momento de salir por los tres puntos.