Costa Rica empató 1-1 contra Jamaica en partido correspondiente a una nueva jornada de la octogonal rumbo al próximo Campeonato Mundial.

La Tricolor inició el partido a todo gas y apenas a los dos minutos se puso arriba en el marcador luego de una gran acción colectiva. Bryan Ruiz envió un globo al centro, Jonathan Moya la devolvió al corazón del área chica y Jimmy Marín leyó bien la jugada para estar en el lugar correcto y conseguir la primera anotación del partido.

El equipo tico se adueñó de la pelota y mostró una clara convicción ofensiva, con numerosas llegadas al arco rival.

Sin embargo, para el inicio de la complementaria, Jamaica montó una llegada de peligro por la izquierda que terminó en la red gracias al cabezazo de Shamar Nicholson.

Costa Rica asimiló el golpe y se fue en busca de la segunda anotación. Joel Campbell tuvo una de las mejores opciones al minuto 63, pero el arquero visitante Andre Blake detuvo su remate con grandes reflejos.

Al 71’, Joel volvió a intentarlo con un disparo que salió ligeramente desviado.

La Tricolor mantuvo en todo momento la actitud ofensiva, lo cual aprovecharon los jamaiquinos para montar peligrosos contragolpes. En una de esas llegadas, Keylor Navas exhibió sus grandes condiciones para impedir un gol al 86’.

El encuentro mantuvo esa dinámica hasta que el pitazo final llegó con el marcador empatado a uno.

El partido se disputó ante 3.000 aficionados, como parte del Plan Piloto para permitir el regreso de personas a los espectáculos públicos.

La clasificatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar continuará el próximo mes con una nueva fecha triple. Costa Rica visitará a Honduras (7 de octubre), recibirá a El Salvador (10 de octubre) y viajará a Estados Unidos (13 de octubre).

En resumen
Costa Rica 1-Jamaica 1
Estadio Nacional, 7 pm

Goles
1 a 0: Jimmy Marín, asistido por Jonathan Moya (2’).
1 a 1: Shamar Nicholson, pase de Kemar Lawrence (47’).

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo (Jurguens Montenegro, 90’), Óscar Duarte, Ricardo Blanco, Bryan Oviedo (Kendall Waston, 90’), Jefferson Brenes (Ronald Matarrita, 81), Celso Borges (David Guzmán, 81’), Bryan Ruiz, Jimmy Marín (Randall Leal, 74’), Joel Campbell y Jonathan Moya. DT: Luis Fernando Suárez.

Jamaica: Andre Blake, Alvas Powell, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Junior Flemmings (Blair Turgott, 67’), Anthony Grant (Watson Je-Vaughn, 83’), Devon Williams, Tyreek Magee (Lamar Walker, 83’), Shamar Nicholson (Romario Williams, 90’) y Cory Burke (Javon East, 67’). DT: Theodore Whitmore.

Árbitros: Drew Fischer (Canadá), Keytzel Corrales (Nicaragua) y Iroots Chapleton (Antigua y Barbuda).