El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los sancionados tras jugada la fecha 9 del Campeonato Nacional. Tres jugadores y dos clubes fueron amonestados según el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Las sanciones corresponden a:

-Alberth Villalobos de Guadalupe Fútbol Club con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Alejandro Barn Flores del Club Sport Herediano con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Mateo Hernández de Guadalupe Fútbol Club con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35 por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

-Guadalupe Fútbol Club con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.

-Municipal Pérez Zeledón con una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 ya que por segunda ocasión en la temporada retrasó el inicio del partido, sea en el primer tiempo o segundo tiempo.