Birstonas, Lituania. El resultado ante Kazajistán se convirtió en el motivo perfecto para que la Sele de Fútsal pusiera las barbas en remojo y reconectaran con su principal objetivo: pasar a la segunda ronda del Mundial Lituania 2021.

La unión del grupo es una de sus principales fortalezas, y aunque es claro que el primer paso fue en falso, están convencidos de que dependen de sí para ganar los siguientes 2 encuentros. Eso sí, tienen muy claro que los errores cometidos no se pueden repetir.

“Sabemos lo que es un Mundial, es por puntos y hay que pasar la página y corregir. Vamos a analizar el video, ver los errores que sabemos que fueron muy puntuales y que a este nivel cuestan los goles en contra”, comentó el seleccionado Víctor Fonseca.

Y añadió: “Uno al Mundial viene con la mentalidad de ser campeón, no calculando ni pensando en empatar o perder, aquí la mentalidad es ganar. El grupo desde hace mucho viene muy unido, hemos pasado muchas adversidades y sabemos que la unión aquí es lo principal. Si cae uno, caemos todos y si nos levantamos, nos levantamos todos”.

Los jugadores ya hablaron, y saben que lo que se avecina no es nada sencillo. El Mundial se juega a otro nivel. La próxima cita será ante Venezuela el próximo miércoles 15 de setiembre (9 am hora de Costa Rica).

“Venezuela estuvo en Costa Rica, los conocemos bastante y esto es un Mundial, no es ningún amistoso como pasó en Costa Rica, entonces debemos ir a darlo todo contra los venezolanos”, comentó el número 6 de la Tricolor.

Opinión que comparte el joven Jean Carlo Salas, quien a pesar de la derrota salió con un objetivo cumplido: a sus 23 años logró cumplir el sueño de jugar un Mundial de Fútsal.

“El grupo sale fortalecido. Hablamos, nos unimos y nosotros nos caracterizamos por eso. Cada vez que se sufre una derrota o alguna adversidad, nos unimos más (…) Venezuela es un equipo muy rápido, ya los habíamos enfrentado en el Scotiabank Arena y creemos que planteando un buen partido tácticamente se pueden sacar los 3 puntos”, comentó.

En el pasado mes de marzo, la Sele jugó ante los venezolanos 3 compromisos amistosos. Hoy aseguran conocerlos muy bien y sienten que las cargas entre ambos combinados están muy parejas.

Este lunes el equipo patrio tuvo sesión de gimnasio, entrenamiento y sesión de video donde analizaron los errores cometidos ante Kazajistán.