Dar lo mejor de cada una, entrenarse a la mayor intensidad y trabajar fuerte para ganarse un espacio en la lista final de cada uno de los dos juegos amistosos ante Panamá es el objetivo para las jugadoras de la Selección Mayor que se encuentran entrenando como parte de la Fecha FIFA.

Entrenos intensos y de alta competitividad son los que tienen las 26 jugadoras convocadas al grupo dirigido por Amelia Valverde, que desde el pasado domingo 12 se mantiene entrenando en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem de cara al doble compromiso ante las canaleras y al arranque eliminatorio en noviembre.

“La intensidad es algo que no se negocia aquí y seguir creciendo en cuanto a ese aspecto es muy importante, porque el ritmo internacional es diferente. Estoy feliz de ponerme nuevamente este uniforme, que es un gran orgullo y responsabilidad”, comentó la defensa central Valeria Del Campo.

Por su parte, la legionaria y una de las referentes de la Tricolor, Raquel Rodríguez, comentó que al integrarse a la Selección se encontró un grupo con muchas ganas de trabajar.

“Todas estamos muy emocionadas de venir y trabajar, porque tenemos esta oportunidad de foguearnos. El grupo tiene disposición de trabajar, de competir, jugar y defender los colores de nuestro país”, indicó.

La Tricolor se prepara para enfrentar a Panamá el próximo sábado 18 a las 5 p.m. y el martes 21 a las 7 p.m. en el Estadio Nacional.

Sobre estos encuentros, Rodríguez comentó: “Esperamos partidos bastante competitivos, Panamá es un excelente rival y sabemos que va a estar difícil, pero contentas de tener estos fogueos que serán excelentes pruebas previo a la eliminatoria. En general es bueno tener al grupo en competencia para trabajar en cosas que durante el año no se puede, a menos que tengamos fogueos”.

Para esta fecha FIFA, el cuerpo técnico de la Tricolor decidió incorporar a dos jugadoras más a la lista de 25, Catalina Estrada y Diana Vallegos, quienes se unieron ante la situación de Daniela Cruz y María Paula Coto, que recibieron un fuerte golpe en la cabeza tras una jugada con sus equipos en el Campeonato Nacional.

En el caso de Coto, fue dada de baja para los entrenamientos debido a la gravedad del golpe en la frente, mientras que Cruz continuará los entrenamientos con la Selección.