Birstonas, Lituania. “Mientras tenga un 1% de posibilidades, tendré un 99% de fe”. Esa es la frase que persiguen los jugadores de la Selección de Fútsal previo al duelo de este sábado ante Lituania (11 am hora de Costa Rica).
Tras el duelo ante Venezuela la desazón llegó a los seleccionados, que de inmediato tuvieron que reponerse para pensar en que el tercer juego de la fase de grupos es la oportunidad idónea para dejar ver ese espíritu de nunca rendirse que caracteriza a los costarricenses.
“El grupo ha venido trabajando bien. Tenemos trazado ganar el partido contra Lituania porque tenemos todavía fe y esperanza de poder clasificar. Vamos a luchar hasta el final, lo haremos como guerreros, como ticos y vamos a tratar de clasificar para estar en esos octavos de final”, señaló el jugador José Antonio Guevara.
Las matemáticas aún le dan a la Tricolor una posibilidad de mantenerse con vida en la Copa Mundial. A octavos de final clasifican los 4 mejor terceros (de seis grupos), por eso es que la victoria ante los anfitriones se vuelve una obligación, a la espera de otra serie de resultados que beneficien al equipo patrio.
“Contra Venezuela no se nos dieron las cosas, fue un partido casi perfecto pero que terminamos perdiendo, pero mientras tengamos oportunidad de clasificar la fe es lo menos que se pierde. Vamos a trabajar hasta el último minuto”, añadió Guevara.
El conjunto costarricense se ha mantenido entrenando en la ciudad de Birstonas, que está a 45 minutos de Kaunas, sede de los compromisos del Mundial. Los trabajos se han enfocado en definición, uno de los pecados en los primeros juegos.
“El rendimiento ha venido en ascenso y se han corregido varios errores. El partido contra Venezuela fue complicado pero el grupo se vio mejor y en cada entrenamiento estamos ajustando detalles”, comentó Enmanuel Gamboa, el más joven de la delegación y quien vive su primer Mundial.
La Selección de Fútsal jugará ante Lituania este sábado 18 de setiembre a las 11 am de Costa Rica. Si logra los 3 puntos deberá aguardar la acción de los otros 5 grupos para conocer si logra ubicarse en la segunda ronda.
El compromiso será transmitido por Teletica, TDMás y Teletica Radio.