La Federación Costarricense de Fútbol realizó este mes de setiembre un curso para informar a los equipos de Primera y Segunda División sobre las normas antidopaje.

La capacitación fue impartida por el doctor Luis Enrique Mora, Secretario de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD-CR), y también contó con el respaldo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

Participaron alrededor de 800 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos y cuerpos médicos de todos los clubes que militan en Unafut y la Liga de Ascenso.

Los cursos se impartieron en modalidad virtual, mediante tres sesiones con equipos de Primera y luego otras cuatro con los de Segunda, a lo largo del presente mes.

Representantes de los clubes pudieron evacuar dudas y obtener información actualizada sobre este tema, cuyas reglas son sujeto de revisión y modificación periódicamente.

Gustavo Araya, Secretario General de la Fedefútbol, estuvo presente en las siete sesiones y explicó que para el ente federativo la lucha contra el dopaje reviste la más alta importancia.

“Cumplimos ampliamente el objetivo de capacitar a los equipos y permitirles refrescar conocimientos y parámetros en esta materia. En la Federación estamos comprometidos al 100% contra el uso de sustancias indebidas en el deporte”, indicó Araya.

El Secretario General añadió que el trabajo conjunto con el Icoder, la CONAD-CR y la WADA permitió el éxito de la actividad. “Queremos agradecer a estas entidades, especialmente a doña Marta Solano, Presidenta de la Comisión, por su ayuda y por poner su conocimiento y experiencia al servicio del fútbol nacional. Esperamos seguir desarrollando proyectos de este tipo en el futuro”, finalizó el jerarca federativo.