Tras un arduo trabajo y compromiso de los colaboradores, la Federación Costarricense de Fútbol hoy luce con orgullo la Bandera Azul Ecológica Cambio Climático.

El presidente federativo Rodolfo Villalobos fue el encargado de izar la bandera que engalana a esta institución y la compromete a mantenerse responsable con las correctas prácticas ambientales.

Rodolfo Villalobos Bandera Azul 5“Agradecido por el compromiso asumido por todo el personal de la Federación. Hoy levantamos la mano en cuanto a la conservación del planeta, el ahorro de energía, de agua y reciclaje. Siempre es importante que el fútbol se sume a estas causas”, dijo Villalobos.

Luego de una exhaustiva labor del comité interno de Bandera Azul y con la participación de todo el personal, así como de seleccionados y seleccionadas nacionales, el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem obtuvo una puntuación de 90 y una estrella blanca.

“El objetivo no era solo conseguir este galardón, sino que tenemos la responsabilidad de conservarlo y para eso necesitamos de todos. Además hacemos un llamado a todas las instituciones relacionadas al fútbol a sumarse a la conservación del planeta”, añadió Villalobos.

El compromiso ambiental se mantiene y para este 2021 la Fedefútbol trabaja arduamente en cambiar el sistema eléctrico de todo el Complejo, con el objetivo de ahorrar energía y seguir optando por el galardón.