Pensando en fortalecer las bases de lo que en un futuro serán las selecciones menores, el cuerpo técnico de la Selección sub 15 mantiene el radar encendido para seguir detectando los mejores jugadores que puedan conformar la Tricolor nacional.

“Nadie tiene el puesto seguro y la visoría seguirá por siempre”, transparente y directo fue el director técnico Vladimir Quesada, quien no le cierra las puertas a talentos con deseo de aportar en La Sele.

Seleccion Sub 15 masculina setiembre 2021 Vladimir Quesada“Al igual que en otros procesos, el sub 15 no está cerrado, más bien invitamos a los que juegan en ligas menores para que sigan trabajando porque nosotros estaremos poniéndoles mucha atención”, declaró el timonel de la nacional.

Quesada enumeró dos requisitos que están buscando en un posible seleccionado:
1. Jugadores técnicamente bien dotados, con habilidades y destrezas bien trabajadas a su corta edad.
2. Jugadores que puedan entender lo que es la táctica del fútbol, sobre todo en estas cortas edades.

El estratega de la Tricolor declaró que el equipo sub 15 arrancó esta semana con trabajos enfocados a la táctica en términos generales.

“Empezamos con trabajos libres, con colectivos, pero después se les agregó un trabajo básico. A partir de hoy se inician los microciclos con ellos, en donde aplicaremos conocimientos de la táctica en general y dándole pinceladas a cada uno de ellos de lo que es su rol táctico dentro de la línea de juego”, detalló Vladimir Quesada.

La selección sub 15 se mantendrá con microciclos para seguir afinando el lápiz, así como dándole forma al grupo de jugadores que en su momento le harán frente a las competencias internacionales del área.