El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que se impusieron a jugadores, cuerpos técnicos y equipos, tras disputarse la fecha 13 del Campeonato Nacional de la Primera División.

Las amonestaciones son las siguientes:

-Los equipos AD Guanacasteca y la Liga Deportiva Alajuelense deberán pagar 150.000 colones, de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.

-Sancionar al Club Sport Cartaginés con una multa de dos millones de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas gravísimas inciso 1, debido a que por segunda ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y/o asistentes al partido durante la permanencia de estos en el recinto deportivo.

-Los jugadores Rachid Chirino Serrano de la AD San Carlos y Alexis Gamboa Rojas de la Liga Deportiva Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Roberto Córdoba Durán de la AD San Carlos, Youstin Salas Gómez, así como Reimond Salas Gómez del Municipal Grecia deberán purgar un partido de suspensión y pagar 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera ocasión en el presente torneo.

-La AD San Carlos deberá pagar 100.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.

-Se sancionó al utilero Walter Rodríguez Vega de la Liga Deportiva Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36, por desaprobar decisiones arbitrales de manera airada.

-El equipo Sporting FC deberá pagar 400.000 colones de conformidad con el artículo 43, ya que uno de sus oficiales, el señor Olman Vega, ofendió a los árbitros del partido, diciéndoles “arreglen esta mierda”; asimismo, se apercibe al señor Olman Vega del Sporting FC que en caso de ser reincidente en infringir el artículo 43 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido.

-Sancionar a la AD Santos con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.