La Selección Nacional sumó 4 puntos en la triple fecha eliminatoria del mes de octubre. Los costarricenses cayeron 2-1 ante Estados Unidos este miércoles en Columbus.

La alegría momentánea llegó muy temprano para el equipo patrio. Apenas al primer minuto de juego cayó el gol para La Sele en los pies de Keysher Fuller.

El centro preciso de Rónald Matarrita por el sector izquierdo llegó al corazón del área, donde apareció Fuller con un remate rasante que pasó cerca de Jonathan Moya. El reclamo de los locales no surtió efecto. ¡Gol de Costa Rica!

Los estadounidenses no desesperaron y fielmente apegados a su estilo comenzaron a llevar peligro al marco de la Tricolor. La velocidad es su principal arma y puso a prueba la zaga nacional.

Sin embargo, en una transición de alto calibre apareció Sergiño Dest, quien con su pierna izquierda no dudó en rematar al marco de Keylor Navas y firmar así un gran gol al ángulo. Empate que llevó una dosis de paz al equipo de Gregg Berhalter.

Costa Rica pasó momentos apremiantes pero con atinadas intervenciones de Ricardo Blanco, Francisco Calvo y Rónald Matarrita se mantuvo a flote. Hacia el final de la etapa inicial, la Sele se volvió a encontrar con su fútbol.

Costa Rica vs Estados Unidos scaledJonathan Moya la tuvo frente al marco, pero lo bajaron con falta que no sancionó el central jamaiquino Daneon Parchment. Los ticos reclamaron penal, pero el juego siguió. En la siguiente jugada Celso Borges fue quien llevó peligro, mas se topó con la acertada intervención del arquero Zeck Steffen.

Llegó el complemento con una noticia sorpresiva para la escuadra nacional. Keylor Navas salió de cambio y en su lugar ingresó Leonel Moreira. El arquero nacional aquejó dolores en su cadera y por eso se dio el cambio.

Más allá de ver la salida de uno de los líderes, La Sele siguió por el mismo camino de mantener la intensidad y resistir el control de Estados Unidos. Sin embargo, en una llegada de los locales Tim Weah remató a marco y Moreira no pudo repeler el tiro.

A partir de ahí el equipo de las barras y las estrellas se dedicó a administrar la ventaja y los ticos lo intentaron con el ingreso de piernas frescas, pero el tiempo se consumó y así, La Sele cierra la fecha eliminatoria de octubre.

Costa Rica queda con 6 puntos en la tabla de la octogonal y con este panorama, el mes de noviembre se convierte en trascendental para los intereses mundialistas.

Alineaciones

Estados Unidos: Zeck Steffen, Sergiño Dest, Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah, Tim Weah, Weston Mckennie, Brenden Aaronson, Miles Robinson, Chris Richards, Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter.

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Keisher Fuller, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Jonathan Moya. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles:

Costa Rica: Keysher Fuller

EEUU: Sergiño Dest y Tim Weah