Segundo entrenamiento en suelo estadounidense para la Selección Femenina. El equipo dirigido por Amelia Valverde está listo para enfrentar el primer compromiso de fogueo ante Jamaica, este jueves a las 10 am (hora de Costa Rica) en Fort Lauderdale, estado de Florida.

Las jugadoras no tienen nada más en la cabeza que aprovechar el juego y plasmar en la cancha los aspectos positivos que han ganado como grupo, pero también no volver a cometer errores que les han dejado grandes enseñanzas.

“Es un partido bastante importante para nosotras, un juego de preparación para lo que va a ser nuestra prueba final que será la eliminatoria. Es un equipo referente del Caribe, que estuvo en la pasada Copa del Mundo, así que creo que será un amistoso al cual le vamos a sacar el máximo provecho”, comentó Daniela Cruz.

La última vez que las ticas se toparon con las jamaiquinas fue en el 2018 en el Premundial de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2019. El juego terminó con un 1-0 a favor de las caribeñas que prácticamente apagó las esperanzas de las costarricenses de ir al Mundial.

Seleccion Femenina EEUU“Felices de estar juntas y tener continuidad con nuestros fogueos. Hace un mes estábamos jugando contra Panamá, ahora regresamos y cambiar ese chip de club a Selección siempre toma un tiempo y por eso creo que estos entrenamientos son de máximo provecho. Estamos listas”, añadió Cruz.

Por su parte, Katherine Alvarado, una de las capitanas del equipo, señaló que el grupo tiene muchas ganas de saltar a la cancha y darle continuidad a la idea que han desarrollado en los últimos meses.

“Estamos listas, terminando de afinar. Con muchas ganas de jugar y aprovechar estos fogueos que tenemos y de crecer, que es lo más importante. El objetivo siempre es crecer, mejorar. Venimos trabajando bien y queremos aprovechar estos fogueos que tenemos para lo que viene, que es la eliminatoria”, finalizó.

El juego de la Tricolor será este jueves a las 10 am en Fort Lauderdale. No habrá transmisión del partido.