La Selección Nacional Femenina cerró su preparación para el juego oficial de este domingo ante el combinado de Jamaica en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Estados Unidos, a partir de las 3 pm (hora de Costa Rica).

El trabajo de este sábado tuvo primero una sesión de entrenamiento y luego el grupo reconoció la cancha donde realizaron una pequeña caminata. En el grupo reina el buen ambiente, saben que el juego ante las caribeñas es vital para tomar confianza de cara al camino eliminatorio.

Raquel Rodríguez, una de las líderes del equipo patrio, señaló que en este momento tienen muy claros los errores que no pueden volver a cometer si quieren la victoria. El grupo está comprometido en representar al país de la mejor manera.

“La motivación más grande es poder representar a nuestro país de una forma correcta. Nos motiva que son fogueos de preparación para clasificar al siguiente Mundial. Queremos esa clasificación y sabemos que será bastante difícil”, comentó la legionaria.

Seleccion Femenina 3El pasado jueves las seleccionadas tuvieron un colectivo ante las jamaiquinas. Según Cristel Sandí, ese primer contacto con el rival les dio un parámetro claro de lo que van a toparse este domingo: un equipo potente físicamente y que ha crecido mucho con el pasar de los años.

“El colectivo nos ayudó mucho para ver un parámetro de las futbolistas y su forma de juego. Ya tenemos una idea de cómo podemos jugarle mañana, que es el partido oficial. Ya estamos bien centradas en lo que la profesora nos está pidiendo”, comentó Sandí.

La Selección tendrá además una motivación extra: volver a jugar con público. Algo que por lo menos las futbolistas del medio local no viven desde hace un buen tiempo. “El público es un plus para nosotras mañana”, finalizó Cristel.

El compromiso ante Jamaica no será transmitido por ningún canal televisivo en Costa Rica.