Gran reto el que tuvo la Selección Mayor Femenina este domingo en Fort Lauderdale, Estados Unidos. La Tricolor firmó un 0-0 ante Jamaica después de resistir con carácter un juego condicionado desde el inicio.

El compromiso arrancó cuesta arriba para las ticas. Apenas al minuto 6 de juego la árbitra Astrid Gramajo mostró la cartulina roja a Katherine Alvarado. Baja importante para las ticas que muy temprano perdieron a una de sus líderes dentro y fuera del campo.

A partir de ese momento las nacionales se vieron obligadas a replegar y aumentar los esfuerzos defensivos. La opción más importante de la Tricolor llegó al minuto 18 cuando Priscila Chinchilla anotó, pero el gol fue anulado por un supuesto fuera de juego.

Las ticas tuvieron que sortear otra dificultad en el camino: perder a la misma Chinchilla por lesión. En su lugar entró al terreno de juego Gabriela Guillén. Al tiempo que Jamaica comenzó a hacerse dueño de la pelota.

Fue ahí donde apareció la gran figura de las costarricenses: la portera Daniela Solera. Por arriba, por un lado, a ras de suelo y hasta volando. La guardameta nacional le ahogó el grito de gol en reiteradas ocasiones al rival.

Con el arranque del complemento el equipo patrio salió con la convicción de mantenerse fuertes en el bloque. A pesar de que perdieron a Stephannie Blanco por lesión, la Tricolor se mantuvo concentrada y muy aplicadas en la marca.

Una de las mejores opciones de las nacionales fue un muy buen centro de Gloriana Villalobos que llegó a la cabeza de Gabriela Guillén. El balón salió por fuera.

Al final, el compromiso le dio un parámetro muy real a la Selección de lo que se topará en el camino eliminatorio. Equipos muy fuertes en el biotipo que no regalarán ni un solo espacio.

En datos:
• Costa Rica vs Jamaica
• Domingo 24 de octubre, 2021
• Estadio: DRV PNK de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Alineación: Daniela Solera, Lixy Rodríguez, Stephanie Blanco (Fabiola Villalobos), Mariana Benavides, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos (María Paula Coto), Priscila Chinchilla (Gabriela Guillén), Carolina Venegas (María Paula Salas).

Cuarteto arbitral: Astrid Gramajo Ramirez, Alicia Messer, Iris Vail Sales, Melissa Pastrana (Honduras)