Luego del extenso parón por la emergencia sanitaria mundial, la Selección Sub 20 masculina se alista para volver a la cancha el próximo viernes y domingo ante su similar de Uruguay, en una serie de dos partidos amistosos.

El equipo que dirige Vladimir Quesada -como entrenador interino- está en la recta final de la preparación para los duelos ante los charrúas. Estos compromisos serán la primera piedra de un largo camino que desembocará, dentro de algunos meses, en el Premundial de Concacaf de la categoría juvenil.

“Todavía estamos tratando de formar el grupo, pues el equipo que va a enfrentar estos dos partidos no es definitivo. Queremos seguir creciendo y dándole a estos muchachos el roce internacional que es tan importante a la hora de la competencia”, afirmó el técnico Quesada tras la práctica de este lunes.

Los partidos ante Uruguay serán el viernes 29 de octubre a las 9:30 am en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y el domingo 31 a la misma hora en el estadio Alejandro Morera Soto, ambos a puerta cerrada.

La Selección Sub 20 se mantuvo activa durante la pandemia con ciclos de entrenamiento constantes. Además, el cuerpo técnico sigue haciendo visorías para detectar nuevos talentos entre los jugadores de esa edad, incluyendo Primera y Segunda División, alto rendimiento, Linafa, etc.

“Hemos venido trabajando con muchachos que ya conocíamos, pero seguimos observando opciones y para eso acudimos todas las semanas a los diferentes campeonatos”, añadió Quesada.

El entrenador está enfatizando entre los jugadores nacionales la idea de que se medirán a un rival de la más alta alcurnia, especialista en exportar jugadores desde edades muy tempranas. “Hablar de Uruguay es hablar de una potencia en Suramérica y el mundo, y eso lo vamos a constatar en estos partidos. Apenas son nuestros primeros juegos, pero los necesitamos para empezar el trabajo de evaluar y corregir”, finalizó.

Sub 20 2