Uruguay demostró por qué es una de las grandes canteras de futbolistas jóvenes del mundo y puso a prueba a la Selección Sub 20 de Costa Rica con dos fogueos de alta intensidad.

Este domingo se realizó el segundo partido de la serie de dos amistosos, con victoria charrúa de 2 a 1 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La Tricolor empezó ganando con una tempranera anotación de Brandon Aguilera al minuto 8. El número 10 de Laa Sele robó espaldas y aprovechó con acierto un servicio largo que salió desde la portería nacional.

Aguilera fue uno de los puntos altos de la Selección y exhibió su característico juego de técnica en mitad del campo.

Los uruguayos dieron vuelta al marcador en la propia etapa inicial, gracias a los goles de Anderson Duarte.

Primero sacó un potente remate al minuto 35, que venció la estirada del arquero tico Byron Mora. Para el segundo gol, obsequió una auténtica obra de arte: definió dentro del área con una acrobática tijera que se convirtió en la mejor jugada del partido.

A partir de ahí se dedicaron a cuidar su ventaja. En tanto, la Tricolor adelantó filas y en la etapa complementaria el cuerpo técnico refrescó el equipo para darle más empuje ofensivo.

Bryan Mora

El ingreso de Jewison Bennette llevó peligro hacia el área de la Celeste. El veloz extremo se convirtió en un acertijo para los zagueos visitantes, quienes tuvieron que recurrir a numerosas faltas para detenerlo.

Aunque es una Selección Sub 20, los uruguayos demostraron mucho oficio y maña para defender el resultado, jugar con el tiempo y neutralizar las embestidas del cuadro costarricense.

Uruguay ya había aplicado una receta similar en el primer encuentro de la serie, que también se saldó con victoria suramericana el viernes anterior (1 a 0).

Estos encuentros internacionales significaron el regreso a la competencia de parte de la Juvenil, cuya actividad quedó suspendida por la pandemia. No obstante, aunque no hubiera partidos, la Federación Costarricense de Fútbol diseñó un plan para dar entrenamientos constantes a este grupo, que dirige Vladimir Quesada de manera interina.

En detalle
Costa Rica 1-Uruguay 2
Estadio: Alejandro Morera Soto, 10:05 am
Goles: Brandon Aguilera (8’) para CR; Anderson Duarte (35’ y 39’) para Uruguay.

Costa Rica: Byron Mora, Joseph Peraza, Santiago Van Der Putten, Shawn Johnson, Kendrick Enríquez, Creichel Pérez (Andrey Salmerón, 46’), Sebastián Rodríguez (Berny Segura, 89’), John Ruiz (Jewison Bennette, 46’), Brandon Aguilera (Oswaldo Barrantes, 79’), Josimar Alcócer (Marcos Escoe, 64’), Doryan Rodríguez. DT: Vladimir Quesada.

Uruguay: José Arbío, Matías de Ritis (Santiago Otegui, 83’), Fabricio Vidal (Ignacio Rodríguez, 87’), Mateo Urrutia, Vittorio Magno, Juan Cruz de los Santos (Juan Martín, 64’), Santiago Milano (Facundo Bernal, 74’), Ignacio Sosa, Diego Abreu, Nicolás Fernández (Andrés Ferrari, 83’), Anderson Duarte (Martín Fernández, 74’). DT: Gustavo Ferreyra.

Árbitros: Josué Ugalde, Enmanuel Alvarado y Diego Salazar.