Segundo día de microciclo de la Selección Nacional. El equipo se completó con la incorporación del atacante Anthony Contreras.

El trabajo del combinado patrio se enfocó en trabajo táctico después de que el lunes hicieron una sesión regenerativa.

Las voces de hoy coinciden en que la semana la ven como la oportunidad para ganar tiempo. Todo el trabajo es pensando en los juegos eliminatorios ante Canadá (12 de noviembre de visita) y Honduras (16 de noviembre en casa).

Aaron SalazarJohn Jairo Bodmer

“Todo lo que estamos trabajando es pensando totalmente en Canadá. Es importante adelantar la idea de lo que buscaremos allá. Yo no veo esto como una pérdida de tiempo, más bien algunos de los que ya están y van a estar la próxima semana van a adelantar trabajo y los demás van pensando a futuro”.

Aarón Salazar

“De una u otra manera escuchamos los comentarios (sobre la falta de protagonismo de los jóvenes). Es una bonita responsabilidad que nos ponen. Ya nos toca dar la cara por el país e ir siendo protagonistas. Poco a poco estamos entendiendo la idea del Profe y vamos a ir tomando ese rol que nos toca”.

Barlon Sequeira

“Si estamos aquí es porque cualquiera puede ser llamado para los partidos. Debemos darle la confianza al Profe porque él nos la dio primero.
Si el Profe nos llamó es porque nos vio algo. Quiere trabajar algunas cosas por aparte de aspectos que él va a necesitar. Él llama lo que necesita. Quiere ver cómo nos comportamos con Selección”.