La Selección Mayor ya se entrena con el grupo completo de cara a los partidos clasificatorios ante Canadá y Honduras y en el equipo enfatizan la importancia del microciclo de trabajo de la semana anterior con futbolistas del medio local.

Así lo hicieron ver la mañana de este martes durante la atención a medios de prensa en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. La Tricolor viajará el miércoles a Edmonton, donde se medirá dos días después ante el combinado de la Hoja del Maple.

Francisco Calvo
Sabemos que nos espera un clima frío en Canadá, aunque en mi caso no es sorpresa porque he jugado en lugares muy fríos todos estos años. Es un partido que nos lleva a condiciones extremas y ojalá lo saquemos con ese ADN de Costa Rica. El microciclo de la semana pasada fue muy valioso para el recambio de la Selección y también para estos juegos.

Johan Venegas
En Canadá será un partido importante para nuestras aspiraciones y poder avanzar en la tabla. Hay varios muchachos del microciclo de la semana anterior y eso es bueno; si están acá es porque tienen calidad y esperamos amalgamar bien las ideas. El Profesor ya pudo despejar algunas dudas de con quién puede contar para estos partidos.

Leonel Moreira
Lo importante es controlar la presión en el momento del partido. Keylor (ausente por lesión) es un integrante valioso del equipo, pero para eso uno está acá, para aprovechar la oportunidad cuando le toque. Siempre he luchado por ganarme un puesto en la Selección, y si el cuerpo técnico decide que juegue, daré el 100%. Tenemos que enderezar el camino y buscar el Mundial.