La Selección Mayor Femenina jugará un fogueo internacional el próximo martes 30 de noviembre en casa. El Estadio Nacional será la sede de dicho compromiso, que tendrá como factor importante el contar con la afición en las gradas.

El rival será el combinado de Nicaragua, equipo que al igual que las ticas iniciará la eliminatoria mundialista en el mes de febrero y que le presenta a las ticas la oportunidad de seguir manteniéndose en competencia previo al reto que se avecina el próximo año.

“Es importante esta última fecha FIFA poder tener el grupo junto antes de febrero. Al frente tendremos un rival importante del área y que se asemeja en ciertas características a lo que vamos a enfrentar”, señaló la entrenadora Amelia Valverde.

Y sobre la presencia de aficionados, comentó: “Es motivante volver a tener a la gente cerca y asemejar de lo que se va a ver en el primer partido de la eliminatoria. Es importante sentir ese calor de la afición”.

Sele Femenina FogueoPara estos compromisos el combinado tico no podrá contar con jugadoras como Melissa Herrera, Gloriana Villalobos y Stephanie Blanco, quienes atraviesan procesos de recuperación. La lista definitiva para esta fecha FIFA se conocerá a inicios de la próxima semana.

“Ha sido un año característico con lesiones en jugadoras que venían siendo importantes. Para esta fecha FIFA tenemos ciertas condicionantes a las cuales nos hemos tenido que adaptar: compromisos de clubes, lesiones, el cronograma de la eliminatoria cambió, pero bueno, es parte de la adaptación”, indicó Amelia.

La Tricolor Femenina ha tenido la oportunidad de enfrentar amistosos en los últimos tres meses: primero ante Panamá en setiembre, luego ante Jamaica y ahora frente a Nicaragua.

“Lo más importante es darle seguimiento al trabajo y metodología y a lo que queremos dentro de la eliminatoria. Por supuesto el que tengan un partido internacional más, es clave porque lo que nos hace crecer es la competencia”, finalizó.

Con respecto al tema de las entradas para este compromiso ante las nicaragüenses, los detalles se darán a conocer en los próximos días, así como confirmar la hora del encuentro.