Tras dos años de ausencia por la pandemia, este miércoles regresaron los torneos suprarregionales de preselecciones nacionales U-15.

Jóvenes nacidos en el 2006 tendrán a partir de hoy la oportunidad de mostrar sus cualidades y levantar la mano para ser tomados en cuenta en futuras selecciones menores.

El programa de visorías está a cargo de la Dirección de Desarrollo y la Comisión de Preselecciones Nacionales, con Luis Roberto Sibaja a la cabeza.

Este miércoles iniciaron con equipos del sector norte, oeste y centro de San José, además de jóvenes de Puriscal y Desamparados.

JY6A8748“Vimos jugadores con muchos deseos y mucha hambre de triunfo. Lo más importante es arrancar con el programa, que tenía 2 años de estar suspendido”, señaló Sibaja.

En cada jugada, los muchachos tratan de mostrar sus cualidades. Tienen enfrentamientos amistosos que los ponen a prueba ante la lupa de técnicos de la Comisión de Preselecciones Nacionales.

El cierre del año estará cargado de visorías. Esta semana tendrán muchachos de Alajuela, Heredia y Occidente en el Complejo Fedefútbol-Plycem.

Luego viajarán a Siquirres, Osa, Puntarenas y Guanacaste. “Vamos a abarcar todo el país con base en el programa de preselecciones nacionales”, finalizó Sibaja.